Importantes proyecciones laborales del Programa de Formación en Obra

03 / 05 / 17
Ceremonia_de_Reconocimiento_2.jpg Ceremonia_de_Reconocimiento_2.jpg

Confirmando el auspicioso efecto que ha alcanzado en la zona el Programa de Formación en Obra, desarrollado por la Escuela Tecnológica de la Construcción, se concretó una nueva ceremonia de reconocimiento considerando los cursos realizados en la empresa socia Constructora José Miguel García.

En la ocasión, fueron reconocidos 66 trabajadores, quienes participaron en los cursos de supervisor de obras, instalador de redes domiciliarias de agua, carpintería de terminaciones, carpintería de obra gruesa y moldaje, trazador y concretero, que implicaron 160 horas de capacitación en la misma obra, aspecto distintivo de este programa.

En este sentido, los participantes entregaron un especial énfasis a las oportunidades que conlleva adquirir nuevas herramientas y conocimientos. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, en carpintería me ha permitido tener más idea de las terminaciones finas, confirmando lo que sé en la práctica. Además, la credencial que nos entregan me permite trabajar en otras empresas, por eso se abren más oportunidades”, precisó José Flores. “Fue buena la experiencia, aprendiendo cosas que no sabía, es bueno ir mejorando”, comentó Camilo Candia, quien asistió a la ceremonia junto con su madre María Verónica Inostroza. “Estoy feliz por él, uno agradece esto porque no siempre están las oportunidades para estudiar y es bueno que pueda aprender y desarrollarse en el mundo laboral, estoy muy orgullosa”.

“Todo ha sido una experiencia nueva, muy buena para mi vida; ahora también estoy sacando mi enseñanza media y mi sueño es estudiar una carrera de la construcción”, destacó Carlos Sandoval, quien comenzó su camino de formación siendo parte del Programa Cimientos, abocado a la reinserción social. “Todo lo que sea para aprender y desarrollar mejor la tarea de supervisor, se agradece. Tener más currículum es mucho mejor, se abren más posibilidades al estar capacitados”, expresó Miguel Riquelme. “El apoyo que significan estos cursos para los maestros nos parece genial porque se capacitan, se sienten más importantes, van mejorando profesionalmente y nosotros también recibimos beneficios porque mejoran los tiempos, la calidad del trabajo y les interesa seguir aprendiendo, se nota el cambio. Este es un tema de devolver la mano a los trabajadores”, resaltó Jaime Trujillo, jefe de terreno de la Constructora José Miguel García.