Importante asistencia de socios a reunión con Director Provincial del Trabajo

08 / 11 / 16
HOME_INSPECCION.jpg HOME_INSPECCION.jpg

Los Comités de Vivienda e Infraestructura organizaron recientemente una reunión con el Director Provincial del Trabajo, Juan Sánchez P., en la que participaron socios y representantes de empresas pertenecientes al gremio.
Los encargados de dar la bienvenida al representante de la repartición pública fueron el Consejero Regional Luis Tuschner S., y el Presidente del Comité de Infraestructura, Pablo Hadida N., quienes comentaron que el gremio está centrado en promover el desarrollo y fomento de la construcción como palanca fundamental para el desarrollo del país. En este contexto, se hace necesario conocer de primera fuente aspectos relacionados con legislación laboral, previsional y de seguridad y salud en los lugares de trabajo, y con ello, evitar incurrir en incumplimientos que pudieran derivar en una infracción. De ahí la necesidad de sostener encuentros periódicos con la autoridad.
La actividad convocó a socios de distintos comités y comisiones, y algunos de los temas que se tocaron fueron   las características del contrato por obra y faena, alcances del Protocolo de Vigilancia de Riesgos psicosociales, las fiscalizaciones en seguridad y salud laboral que realiza la Inspección, y temáticas relacionadas con la Reforma Laboral.