Impacto de la crisis social en la industria fue debatida por consejeros nacionales y presidente de l

10 / 03 / 20
Presidente_CCHC_9.jpg Presidente_CCHC_9.jpg

Un encuentro para dialogar sobre la situación actual por la que atraviesa el país, sostuvieron los consejeros nacionales con el presidente de la CChC, Patricio Donoso, en el marco de su visita a la sede regional. En la reunión también participó el presidente local, Felipe Schlack.

En un diálogo franco y cercano, el líder de la construcción señaló que como mesa directiva les interesa conocer la visión de los socios sobre los efectos de la crisis social. Agregó que a su juicio existen dos escenarios actuales del estallido: la petición de demandas sociales y el de la violencia.

El dirigente señaló que es este último el que más preocupa y afecta a los sectores productivos, ya que una de las principales consecuencias es la pérdida de empleo que ocasiona. “La violencia no solo paraliza, sino que crea incertidumbre. A raíz de esto, existe un congelamiento en la toma de decisiones de proyectos, por lo menos hasta abril”.

Agregó que los empresarios tienen un rol preponderante en la construcción de la sociedad y llamó a los socios a crear espacios de diálogo en sus organizaciones.

Por su parte, los consejeros señalaron que en la actualidad es vital un acompañamiento social a los trabajadores por parte del gremio. Como también profundizar los programas sociales que ofrece la CChC en especial en temas de salud, capacitación y vivienda.

Una vez finalizado este encuentro, Donoso sostuvo una reunión con el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman.

Durante su visita a la sede el presidente nacional de la entidad estuvo acompañado de Víctor Manuel Jarpa, presidente de Red Salud; Alexis Hardessen, subgerente de Red Nacional CChC y Raimundo Alemparte, presidente de MundoSocios CChC.