Icil Icafal de Rancagua logró el segundo lugar en Torneo Fútbol Maestro 2015

03 / 12 / 15
segundolugariciicafal.jpg segundolugariciicafal.jpg

Una serie de partidos entretenidos, aguerridos y con mucha pasión, en los cuales cada una de las escuadras entregó todo de sí para ser el gran triunfador de este emocionante campeonato, fueron los que se desarrollaron el pasado sábado 28 de noviembre en el Complejo Deportivo Andes CORDEP La Florida, sede de la gran definición nacional del torneo de futbolito “Fútbol Maestro 2015”, actividad dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que fue organizado por su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada final tuvo como protagonistas a los elencos campeones de las cuatro finales zonales que se llevaron a cabo en Iquique, La Serena, Concepción y Puerto Montt. Es así, como los equipos de Constructora Nueva Urbe de Antofagasta, Icil Icafal de Rancagua, Constructora Carlos García Gross de Temuco y Constructora Entre Ríos de Coyhaique se enfrentaron bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos” en la parte final de este campeonato que comenzó en mayo, el cual reunió a las 18 ciudades sedes de la entidad gremial y que albergó en total a más de 200 equipos participantes aglutinando a más de 3000 jugadores en torno a un balón cada fin de semana.

Fue así que tras 3 jornadas de intensos partidos, que comenzaron desde las 15:00 horas, los cuadros de Carlos García Gross (CGG) e Icil Icafal clasificaron a la gran final en donde tenían que definir quién sería el poseedor de la corona de este certamen.

Después de una serie de actividades especialmente dirigidas para los jugadores de las empresas constructoras y el público general presente, entre las cuales se encontraron concursos, fútbol burbuja, la presencia de los destacados futbolistas Milovan Mirosevic, Diego Rosende y Carlos Muñoz, embajadores de la Fundación Deportistas Por Un Sueño, entre otras, desde las 20:00 horas se inició el epílogo de este torneo con la definición (en forma simultánea a la final) del tercer puesto, título que recayó para el elenco de Nueva Urbe, quienes lograron la presea de bronce al doblegar en un intenso partido a los muchachos de Constructora Entre Ríos.

Se respiraba en el aire toda la tensión característica de una gran final, los relatos estuvieron a cargo de Alberto Jesús López “el trovador del Gol” quien arengó a los muchachos a vivir un juego final con lealtad y juego limpio.

Los primeros minutos del encuentro fueron de mucho estudio y roce y poco a poco se fueron generando los espacios necesarios. Los jugadores de Temuco comandados por el experimentado Elton Troncoso dominaban el encuentro, pero sorpresivamente fue Icafal quien abrió el marcador por intermedio del goleador Rancagüino Eduardo Tudela. Tras verse abajo, Carlos García Gross se propuso abrir la cancha con pases en profundidad y tuvo su recompensa al lograr el empate y posteriormente la ventaja del encuentro, que se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Iniciada ya la segunda etapa, los muchachos de Temuco parecían asegurar su ventaja al aumentar las cifras, pero en los últimos minutos y gracias al empuje de su goleador, los representantes de la VI Región lograron igualar a 5 tantos faltando dos minutos para finalizado el encuentro. Sin embargo, un descuido en la defensa de Icafal, permitió a CGG marcar la diferencia necesaria para que una vez que el destacado árbitro FIFA Roberto Tobar pitó el final del encuentro, los transformara en los campeones y los mejores a nivel nacional del torneo Fútbol Maestro 2015.

“Fue un torneo muy competitivo, en donde los 4 equipos estuvieron bastante parejos. Como CORDEP, nos sentimos orgullosos de toda la logística desplegada en todo lo que involucró el desarrollo de este campeonato, el cual nos llevó na recorrer el país de Arica a Punta Arenas en las 18 sedes de la Cámara Chilena de la Construcción, posteriormente organizar 4 finales zonales, para así finalizar con la gran final nacional que contó con una producción de primera categoría”, señaló Pablo Sagredo, Gerente de Operaciones de CORDEP.

El título de campeón no fue el único premio que recibió el cuadro de la Novena Región, ya que se hicieron poseedores del gran premio mayor consistente en un viaje a Buenos Aires, Argentina.

René Carvajal, Presidente de CChC Rancagua destacó que “esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”.