IMG-20170829-WA0006.jpg
IMG-20170829-WA0006.jpg

V Encuentro Inmobiliario Internacional de la CChC

29 / 08 / 17

Con el objetivo de reflexionar sobre el mercado inmobiliario actual y los nuevos desafíos y oportunidades para el sector, se dio inicio al V Encuentro Inmobiliario Internacional, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) el cual cuenta con la participación de representantes de Perú, Argentina, Bolivia y Paraguay, además de destacados invitados nacionales, internacionales, actores del sector financiero, inversionistas y desarrolladores inmobiliarios.

Entre otros temas, en el evento se habló acerca de la industria inmobiliaria en un entorno político y económico cambiante a través de la exposición de Tomás Izquierdo, gerente general de Gemines Consultores, quien se refirió a una mejora del crecimiento económico a nivel mundial, a las razones de la pérdida de dinamismo de la economía chilena, como el fin del ciclo de roro de la minería y las incertidumbres internas y a las perspectivas futuras. Respecto de proyecciones para 2018 señaló una mejora en las expectativas que ayudarían a recuperar la inversión por un mayor crecimiento mundial y regional, efecto del precio del cobre.

También se conversó acerca del mercado inmobiliario actual y sus nuevos nichos, además del financiamiento para la vivienda de grupos medios, a través de la presentación de José Luis Sepúlveda, jefe de la división de política habitacional del MINVU.

Nuevas oportunidades para el sector inmobiliario

Guillermo Tagle, Presidente de IMTrust /Credicorp Capital explicó como el mercado inmobiliario ha ido evolucionando de artesanal a institucional en lo que tiene que ver con centros comerciales, strip centers, la llegada de cadenas internacionales, de institucionales extranjeros, además de las nuevas oportunidades del mercado residencial de Chile, debido a una industria que está cambiando, a factores demográficos y a una nueva generación millenials que cuenta con gustos y preferencias nuevas.

Por su parte, Pablo Ortúzar, antropólogo, profundizó acerca del nuevo consumidor y la sociedad que se avecina. Pablo Bermúdez, director de Resultics y CEO de Hasthtag Perú complementó con su ponencia centrada en la revolución digital como acelerador de la cuarta revolución industrial.