Hombres y mujeres disputaron el primer torneo de futbolito mixto de la construcción

29 / 07 / 22
Liga_de_la_Construcci%C3%B3n_3.jpg Liga_de_la_Construcci%C3%B3n_3.jpg

Trabajadoras y trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) compitieron en la Liga de la Construcción, el campeonato de futbolito nacional más grande del rubro celebrado en las canchas del Costanera Sport en la capital regional.

El campeonato que reemplazó al otrora Fútbol Maestro, suspendido desde 2020 a raíz de la pandemia, volvió este año como uno de los eventos deportivos que reúne a los trabajadores de la industria incorporando además una categoría femenina de futbolito.

Fue así que en esta versión se inscribieron 20 mujeres divididas en los equipos Los Chañares Mujeres y The GyL Cha Mujeres, ambos de la empresa Guzmán y Larraín.

En tanto en la categoría masculina participaron 144 trabajadores divididos en 12 equipos pertenecientes a las empresas: Almagro, Ebco, Grupo Coloso, Triovial, Peri, Inacal, Guzmán y Larraín, Boetsch, y ALO Rental.

FINAL

En la final femenina el equipo de Los Chañares Mujeres derrotó por la cuenta mínima a The GyL Cha Mujeres, quedándose con el título de campeonas de esta primera versión del torneo. Ruth Colque, jugadora de Los Chañares Mujeres se coronó como la goleadora del torneo con 2 anotaciones, y Paula Peña obtuvo el título a la mejor arquera.

En categoría hombres la final se disputó entre los equipos GyL Barlovento y Boetsch, resultando este último ganador por 3 goles a 1 en definición a penales. Como goleador del torneo del equipo GyL Barlovento, Jorge Toro, se quedó con la presea tras convertir 8 goles durante todo el campeonato, mientras que Jombabil Ávila fue reconocido como el mejor arquero.