Hijos e Hijas de trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Puerto Mont

13 / 04 / 16
IMG_0478.JPG IMG_0478.JPG

En una emotiva ceremonia fueron cerca de 40 menores quienes recibieron el aporte que entrega el gremio a través de su Fundación Social.

Con la participación de los estudiantes beneficiados acompañados de sus padres y representantes de las empresas, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas de estudio. El Presidente del Consejo Social de la CChC Puerto Montt, Rino Caiozzi señaló que: “Cómo Cámara Chilena de la Construcción en el año de la sostenibilidad, cobra aún mayor relevancia el desarrollo de los proyectos sociales que tenemos a disposición de nuestros colaboradores y sus familias, además agregó que, para nadie es un secreto que la educación es el motor de desarrollo y superación para una persona y su familia, y ésta ceremonia, tiene por objetivo premiar a los hijos e hijas de los trabajadores con un rendimiento destacado y permitir que las empresas socias logren el compromiso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias”.

De manera particular, es a través, de la Fundación de Social de la Cámara Chilena de la Construcción, entidad sin fines de lucro, articulador y ejecutor de las políticas sociales del sector, que la Cámara Chilena de la Construcción lleva a cabo esta acción. En el caso de las becas entregadas en esta oportunidad, existen dos modalidades de este beneficio así lo señaló Evelyn Berger, Coordinadora de la Fundación Social en Puerto Montt quien destacó: “Este año tuvimos un mayor número de alumnos becados y para nosotros como Fundación Social dentro de nuestros objetivos está mejorar la calidad de vida del trabajador y su grupo familiar y en este tema de manera concreta, a través de la entrega de estas becas, que este año beneficiaron a 40 alumnos. Además explicó que en el caso de la beca Mejores Alumnos se la adjudican los niños que hayan cursado 8 básico con un promedio igual o superior a 5.7 y corresponde a un beneficio de 3 UF por una vez, en el caso de la Beca de Excelencia está dirigida igual a los alumnos de octavo básico pero que tengan un promedio igual o superior a 6.5, y en este caso el beneficio cubre el 90% del arancel en un liceo de excelencia, y si el alumno mantiene sus calificaciones durante esta etapa, se adjudican beneficios de pre universitario y para la enseñanza superior, como Fundación hacemos un acompañamiento continuo. También es importante señalar que los beneficios que entrega la Cámara Chilena de la Construcción son compatibles con otras becas que entrega el Estado”.

José Miguel Durán padre de Christopher, alumno que se adjudicó la beca de excelencia académica, señaló que lleva 22 años trabajando en el rubro de la construcción, actualmente en la empresa Constructora LN, y destacó el logro de su hijo: “Es un orgullo, y agradecemos a la Cámara Chilena de la Construcción por la oportunidad que nos dan y a las empresas donde trabajamos, y es un orgullo por mi hijo y por las notas que tiene”.

Cabe señalar que la Cámara Chilena de la Construcción, a través de las instituciones de la red social es el ente privado que más esfuerzos realiza en esta área, a raíz del compromiso del gremio de velar por el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias.