Hijos de trabajadores recibieron beca de CChC Arica

14 / 04 / 16
principal.JPG principal.JPG

“Agradecemos a la Cámara, a la Fundación y a la señorita Valentina por su ayuda. Como papá estoy muy contento y agradezco nuevamente el apoyo”, fueron las palabras de Leonardo Ulloa, progenitor de uno de los menores que recibió la beca Empresarios de la Construcción, beneficio entregado para menores con excelencia académica cuando cursaron octavo básico, el año pasado.

Este beneficio lo entrega la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) por intermedio de su Fundación Social, la que realizó un trabajo de difusión y orientación entre los trabajadores de las empresas socias de la gremial en Arica para que postulen y reciban un apoyo económico debido a sus excelentes calificaciones.

Uno a uno los menores subieron hasta el estrado, en el auditorio de la CChC Arica, para recibir su diploma y cheque de manos de Valentina Ferrer, en primer término, y posteriormente de la representante y jefa de Recursos Humanos de Sodimac, Paulina Vásquez.

El listado de beneficiarios es el siguiente: Luis Álvarez, David romo, Daniela López, Karla García, Juan Cañipa, Karla Ramos, Eduardo Navea, Tomas Rojas, Aranxa Figueroa, Leonardo Ulloa, Michael Vega, Reinadlo Yáñez y Javiera Lobos.

En ese momento se dio a conocer, además, los diversos beneficios existentes, como son la beca preuniversitario para alumnos destacados durante su paso por la enseñanza media y beca para trabajadores que están en la educación superior estudiando alguna carrera relacionada con la construcción.

En tanto, el presidente regional de CChC, Cristián Bustos, expresó que: “la entrega de becas es un incentivo para mostrar a los menores que el trabajo y esfuerzo es la manera para salir adelante, para construir un futuro mejor. En ese sentido deben estar orgullosos por ser parte de la familia de la construcción encarnada por la Cámara”.

Agregó que: “el año pasado superamos los 6 mil trabajadores beneficiados con los operativos oftalmológicos y de salud, actividades sociales y diversas capacitaciones, reafirmando a la Cámara el segundo beneficiario tras el Estado”.

Al cierre de la actividad, las personas intercambiaron experiencias y resolvieron algunas dudas sobre los diversos beneficios sociales que tiene la CChC para quienes se desempeñan en las empresas socias.