Hijos de trabajadores fueron reconocidos por su rendimiento

17 / 04 / 19
grupo_4.JPG grupo_4.JPG

“Feliz por los logros de mi hija y agradecida por el beneficio de la Cámara”, fue el sentido mensaje de Claudia Hurtado, madre de uno de los 27 menores que actualmente cursan primero medio, y que fueron beneficiados por la beca empresarios de la construcción por su excelencia académica mientras estaban en octavo básico y que desde el 2007 entrega la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Fundación Social.

Este reconocimiento se realizó en distintas sedes del gremio de Arica a Punta Arenas y que consistió en la entrega de un monto de 3UF, cuyo objetivo es incentivar a los estudiantes y sus familias a seguir por el mismo camino.

Así, uno a uno los menores fueron adelante ante la mirada orgullosa de sus progenitores para recibir el diploma que los certifica como alumnos destacados, entregado por la representante de Fundación Social, Valentina Ferrer, y que es apoyada por la Cámara Chilena de la Construcción destaca.

“Son familias de la construcción de las empresas socias las que han sido premiados desde que se comenzó a entregar este beneficio en 2007. Lo que queremos es reconocer el compromiso que estos jóvenes mostraron con los estudios durante el año pasado y motivarlos a que se mantengan en esta misma senda de esfuerzo y responsabilidad con su futuro”, expresó Roberto Aguirre, presidente regional.

El Premio “Mejores Alumnos” forma parte de la Beca Empresarios de la Construcción, que también contempla la Beca Excelencia Académica que cubre hasta el 90% del arancel de la colegiatura durante toda la Enseñanza Media, además de entregar apoyo y acompañamiento académico y social. También posibilita la continuidad de estudios en universidades, institutos profesionales o CFT a través de la Beca Educación Superior que entrega apoyo económico, académico y social al estudiante.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, tal como la salud; la formación; el acceso a la vivienda y las temáticas sociales entendidas como temas de bienestar.