HIJOS DE TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCIDOS POR SU RENDIMIENTO ACADÉMICO

17 / 04 / 19
Becas_Estudio_CChC_Calama_1.jpg Becas_Estudio_CChC_Calama_1.jpg

El premio “Mejores Alumnos” entregó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Calama, a 8 hijos e hijas de trabajadores del rubro en la ciudad que terminaron la enseñanza básica con un positivo rendimiento académico.

“Esta entrega de becas es una gran satisfacción que nos llena de orgullo. Vemos a muchos jóvenes responsables y esforzados, y ese esfuerzo tiene hoy un reconocimiento. Nos llena de esperanza que estos jóvenes sean quienes contribuirán al desarrollo de nuestra ciudad”, señaló Carlos Villablanca, vicepresidente gremial de la CChC en Calama.

El premio “Mejores Alumnos” forma parte de la Beca Empresarios de la Construcción, que también contempla la “Beca Excelencia Académica”, premio que este año se entregó a Carmen Pacaje Mamani, hija de Obdulia Mamani, trabajadora de la empresa Sodimac S.A. en Calama.

“Es un gran orgullo y satisfacción ver este logro de mi hija. Ella siempre se ha destacado, a pesar de que yo trabajo. Esta beca me hace sentir que ella podrá llegar muy lejos y que contaremos con un importante apoyo para que lo logre”, expresó Obdulia Mamani, trabajadora de la empresa Sodimac S.A., madre de Carmen Pacaje Mamani, quien obtuvo este año la beca de Excelencia Académica.

Para Carmen también fue una sorpresa conocer todo lo que implica la Beca de Excelencia y “recién le tomo el peso. Durante la ceremonia, con las palabras de la becada del año pasado y lo que nos contaron, me di cuenta que soy muy afortunada por esta beca que hoy recibo”, expresó.

La Beca Empresarios de la Construcción es parte de los programas sociales de la CChC que buscan aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias, abordando ámbitos prioritarios para ellos, tal como la salud; la formación; el acceso a la vivienda y las temáticas sociales entendidas como temas de bienestar.