premio_mujer_construye_%282%29.jpeg
premio_mujer_construye_%282%29.jpeg

Hasta el 7 de abril: Se extiende plazo para postular al Premio Mujer Construye

01 / 04 / 21

Con la intención de fomentar la participación de la mujer en los diversos estamentos del rubro de la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción presentó el Premio Mujer Construye e invitó a participar a todas sus empresas socias a lo largo del país.

En este contexto, el premio reconoce historias de mujeres sobresalientes en la construcción y, por otra parte, busca visibilizar las buenas prácticas de inclusión laboral y desarrollo femenino, premiando iniciativas innovadoras de las empresas de la industria.

Existen 3 categorías disponibles: Mujer en Obra, que destaca a mujeres que se desempeñen directamente en una obra o centro de trabajo para una empresa del rubro de la construcción, por su trayectoria y aporte; Empresas de la Construcción, que destaca a las empresas por sus avances concretos en cuanto a inclusión de la mujer, asociado a una mayor contratación y su desarrollo en los distintos niveles de la organización; y Práctica Destacada, que reconoce a las empresas que realicen buenas prácticas para generar mayor equidad de género en diferentes ámbitos de la gestión organizacional, como, por ejemplo: reclutamiento y selección, capacitación, desarrollo de carrera, remuneraciones, entre otro.

Las empresas interesadas comienzan su proceso de postulación enviando una carta de interés firmada por el/la gerente general de la empresa, dirigida al presidente de la CChC, al correo mujerconstruccion@cchc.cl. Una vez revisado los requisitos y en conformidad, la CChC, les enviará por correo el link que lo llevará a postular a la o las categorías, por medio de un formulario online.

Las postulaciones estaban abiertas hasta el 31 de marzo pero se extendieron hasta el 7 de abril.

Un pilar de CChC

Destacar la relevancia del aporte femenino en el rubro es uno de los pilares de la gestión actual de CChC.

CChC se ha comprometido a subir la participación femenina en todos los niveles: en obra, en la alta dirección y en participación gremial”, explicó Gerardo Godoy, presidente de CChC Los Ángeles.

También se creó en Los Ángeles un Grupo de Trabajo de Mujeres especialmente destinado a abrir estos espacios, fomentar la participación, coordinar capacitaciones y otras instancias para apoyar a las mujeres que ya están en el sector, como también a las que se sumarán en el futuro.

Queremos involucrar a más mujeres en la construcción, mujeres que construyan Chile, y también mujeres directivas que puedan tener cargos dentro del rubro”, explicó Marcela Melo, vicepresidenta gremial de CChC Los Ángeles y representante del Grupo Mujeres.

Más información en el sitio https://www.cchc.cl/sostenibilidad/premiomujerconstruye