Hasta el 20 de octubre permanecerán abiertas postulaciones al Premio Aporte Urbano 2020

17 / 09 / 20
Plaza_Dr_Antonio_Rendic_Fotograf%C3%ADa.jpg Plaza_Dr_Antonio_Rendic_Fotograf%C3%ADa.jpg

Por sexto año consecutivo el Premio Aporte Urbano (PAU) 2020 buscará premiar a los proyectos inmobiliarios públicos y privados, que sean un aporte a la calidad de vida urbana de las personas en las distintas ciudades del país, relevando el trabajo de los equipos profesionales y compañías que se desempeñan en él: constructoras, arquitectos, calculistas, paisajistas, entre otros.

En esta oportunidad el certamen busca premiar en cinco categorías: Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada; Mejor proyecto de Integración Social; Mejor proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto; Mejor Proyecto de Espacio de Uso Público y Mejor Proyecto de Innovación Social Urbana.

Al respecto el presidente Iván Jara destacó que “nuestra ciudad tiene experiencia en el Premio Aporte Urbano tras conseguir en 2016 y 2019 un galardón en diferentes categorías primero, por la Biblioteca Regional y después por el proyecto Antofagasta Plaza Limpia y Conectada de Creo Antofagasta, donde destacaron las plazas Dr. Antonio Rendic y La Cantera, ambos, claros ejemplos de recuperación de espacios público en el sector alto que mejoraron la calidad de vida urbana de las familias antofagastinas.

El Premio Aporte Urbano (PAU) es impulsado y promovido por la CChC, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, el Colegio de Arquitectos, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

CALENDARIO PAU 2020

  • Postulaciones: 14 de septiembre al 20 de octubre, hasta las 23:30 horas
  • Preselección: 21 de octubre – 23 de octubre.
  • Evaluación jurado: 26 de octubre hasta 9 de noviembre
  • Deliberación del jurado: 10 de noviembre
  • Anuncio nominados: 12 de noviembre
  • Premiación: 19 de noviembre

Infórmate de las bases y postulación en: www.premioaporteurbano.cl