Hacia el Arica2029: Conocieron la experiencia de parque Kaukari de Copiapó para replicar en río San José

14 / 12 / 22
WhatsApp_Image_2022-12-14_at_09.35.33.jpeg WhatsApp_Image_2022-12-14_at_09.35.33.jpeg

Para conocer los detalles para la concreción del parque Kaukari, de Copiapó, y ver la factibilidad de replicarlo a lo largo del río San José, es que se realizó una presentación para líderes de la región, la que fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción y seremis Minvu de Arica y Atacama.

El relato de las experiencias estuvo a cargo de la seremi del Minvu Atacama, Rocío Díaz, y Antonio Pardo, presidente Comisión Atacama 2050; además asistieron diversas autoridades, como la seremi de Minvu Arica, Gladys Acuña; el presidente de CChC Arica, Esteban Labra; Fernando Cabrales, director de Corfo; además de socios de ambas sedes regionales de la construcción y autoridades de diversas ramas productivas y mundo público y privado.

El objetivo es conocer y replicar la experiencia que se realizó en la región de Atacama, donde lograron convertir un terreno abandonado en un espacio para toda la comunidad, rescatando un trabajo articulado entre públicos y privados en el tiempo.

Los expositores comentaron algunas características del proyecto Kaukari, como que pretende recuperar 160 hectáreas para la ciudad de Copiapó, de las cuales 54 serán solo para áreas verdes; además está dividido en 5 etapas. Asimismo, la iniciativa fue desarrollada por el premio nacional de arquitectura 2014, Teodoro Fernández; que además fue una de las iniciativas ganadoras de la edición 2020 del Premio Aporte Urbano (PAU).