Gustavo Tomasetti asume como nuevo presidente de la Sede Temuco

25 / 08 / 21
DSC_1026_%281%29.jpg DSC_1026_%281%29.jpg

Luego de un año al mando de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Sede Temuco, la arquitecta Claudia Lillo Echeverría, anunció la decisión de terminar su período como presidenta del gremio en La Araucanía, para enfrentar nuevos desafíos personales. Quien la sucederá en el liderazgo de la CChC Temuco, será el ingeniero civil en construcción de la Universidad Estatal de Londrina (Brasil) y gerente general en nuestro país del grupo inmobiliario brasileño Plaenge: Gustavo Tomasetti Marcondes, quien integra la Mesa Directiva Regional del gremio.

Tomasetti llegó hace doce años al sur de Chile para liderar el plan de expansión de la firma brasileña, privilegiando Temuco para instalar la base de operaciones y desarrollar una serie de proyectos habitacionales en altura y vivienda que conjugan el desarrollo local con la cultura brasileña.

“Temuco es una plaza muy atractiva para el desarrollo inmobiliario, con grandes desarrolladores que edifican proyectos con mucha técnica, diseño y aportando soluciones innovadoras en eficiencia energética para la vivienda, lo que da cuenta de una ciudad joven y moderna que es un referente. Como gremio estamos llamados a mejorar la calidad de vida de las personas con soluciones habitacionales pertinentes que responda a la urgente necesidad de la vivienda propia, pues tenemos un déficit de 44 mil unidades en la Región”, comentó el nuevo presidente de la CChC Temuco, Gustavo Tomasetti, quien también es el primer extranjero en dirigir el gremio.

Respecto a la pandemia, Tomasetti llama a no bajar los brazos ante la disminución de los contagios, mostrándose cauto frente a la reactivación económica en el sector, que sigue viéndose afectado por el alza en los precios de los materiales de construcción y la notoria falta de trabajadores.

“Nuestra mano de obra no está, no ha vuelto, por los distintos motivos conocidos. Se hace urgente que los trabajadores puedan reincorporarse al trabajo formal para que la construcción recupere su dinamismo económico, que da para pensar que el período de ajuste será más bien a largo plazo”, dice el líder gremial de la CChC.

La ceremonia de Cambio de Mando se realizó en el marco del Consejo Regional 2021 - 386, donde Claudia Lillo entregó el mando al presidente entrante Gustavo Tomasetti, con el tradicional traspaso del “casco constructor”, contando con la gratitud de los socios por su compromiso y trabajo realizado en un período complejo.

La Cámara Chilena del Construcción Sede Temuco, agradece sinceramente el trabajo realizado por la ex presidenta Claudia Lillo y le desea éxito al presidente entrante Gustavo Tomasetti Marcondes.