Grupo Mujeres CChC y UAI llaman a inscribirse en curso de liderazgo femenino

13 / 08 / 21
curso_mujeres_UAI.jpg curso_mujeres_UAI.jpg

Este miércoles se realizó una charla preparada por el Grupo de Mujeres de la CChC con el objetivo de dar a conocer el curso “Mujeres ejerciendo liderazgo”, preparado por la Cámara Chilena de la Construcción y la Universidad Adolfo Ibañez, especialmente para mujeres que quieren ampliar la mirada sobre su desarrollo personal y profesional, y ejercer al 100% su liderazgo.

Esta presentación contó con la participación de la presidenta del Grupo de Mujeres, Vivian Modak, quien abrió el evento motivando a las mujeres presentes a reflexionar y aprender sobre el liderazgo actual, adquiriendo nuevas herramientas.

Frente a cómo nace la idea de realizar este curso, Modak señaló que a principio de año el Grupo de Mujeres realizó por primera vez el concurso “Proyectos Regionales de Mujeres” consiguiendo que participaran las 18 sedes regionales, “de los 18 proyectos que recibimos, nos llamó la atención que 12 de los proyectos tenían que ver con temas de liderazgo y empoderamiento femenino, de cómo desarrollar nuestras propias herramientas para potenciarnos y llegar a cargos de más responsabilidad dentro de las empresas, y también al interior del gremio, entonces pensamos qué pasa con los que no ganaros habiendo tantas interesadas, y así es como surge la idea de crear este programa para todas ellas”.

El curso constará de diferentes instancias y etapas, algunas en formatos de charlas mixtas y otras específicamente sobre el potenciamiento femenino. Ana María Cortés, Directora Académica del Programa UAI asegura que el objetivo de este curso es poner el desafío sobre la mesa. “Tenemos que aprender a movernos con paradigmas que existen y que seguirán existiendo por mucho tiempo. El cómo empezar a desafiar nuestras creencias internas, nuestros propios paradigmas, y al mismo tiempo, cómo ir ganando más credibilidad, más seguridad, y así poder influenciar y comunicarnos mejor, así como también entendiendo aquellas reglas implícitas que existen y que nos permita movernos con esas barreras internas” planteó.

Este programa de estudio contará con charlas, paneles, conversatorios y talleres, que tienen fecha de inicio el 1 de septiembre. Serán de 2 a 3 actividades por mes durante cuatro meses, y se entregará una vez concluido el curso, un certificado de participación (más de un 70% de asistencia).

Esta iniciativa será en formato online y se estructurará en base a 4 pilares principales:

  1. Sensibilización Hombres y Mujeres: charlas para hombres y mujeres para que todos se involucren y empiecen a ser agentes de cambio.
  2. Sensibilización Mujeres: busca plantear los desafíos, generar preguntas y reflexión, se define como el “Que”, este se llevará a cabo a través de charlas, paneles y conversatorios
  3. Potenciamiento: busca entregar herramientas para iniciar la transformación y potenciar el grupo, lo definimos como el “Cómo”, esto se hará a través de talleres
  4. Coloquios o Talleres: Aplicación de conocimientos a través de la realización de coloquios o charlas en sus empresas y/o equipos

Para todos aquellos interesados en participar en el curso, el plazo de inscripción al “Programa Mujeres Ejerciendo Liderazgo” es hasta el 31 de agosto.