Grupo EFE presenta plan de inversión 2020-2027

19 / 12 / 19
EFE.jpg EFE.jpg

El pasado mes de noviembre el Grupo de Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), liderado por el presidente Pedro Pablo Errázuriz, junto al gerente de Proyectos, Víctor Morales y gerente general, Patricio Pérez, visitaron el Comité de Contratistas Generales del gremio para dar a conocer el Plan de Inversiones 2020-2027. 

En la ocasión, Patricio Pérez repasó el estado actual de EFE en donde se destacó los más de 2.400 kilómetros de vías, con 52 millones de pasajeros por año y 41 comunas atendidas en 10 regiones del país.  Luego describió los principales proyectos en carpeta para “el plan más ambicioso de la historia ferroviaria que alcanzan más de 5 mil millones de dólares”.

Aumentar servicios de cercanía, llegando a 150 millones de pasajeros al 2027, incrementar los servicios de transporte de carga, así como mejorar eficiencia y resultados financieros, son los principales objetivos del grupo de ferrocarriles. 

“Tenemos una gran cartera de proyectos y grandes planes de inversión para mejorar la calidad de vida de los chilenos y queremos hacerlo de la mejor forma posible, con la mayor cantidad y calidad de proveedores y sin duda el trabajo conjunto con la CChC es un elemento fundamental para lograr nuestro objetivo”, manifestó el gerente general, Patricio Pérez.

Por su parte, Sergio Correa, vicepresidente del Comité de Contratistas Generales, explicó que la invitación a Grupo EFE nace por la inquietud de su comité, en coordinación con el comité de Obras de Infraestructura Pública, de querer anticiparse a los proyectos de infraestructura que se tienen en vista para los próximos años. 

“Hoy más que nunca el país necesita de inversiones públicas de alto impacto para la comunidad y claramente el transporte masivo es uno de ellos. A partir de eso hemos visto como EFE ha tomado ese liderazgo con mucha fuerza y nos motiva a trabajar en conjunto”, finalizó Correa.