Grupo de Trabajo Mujeres se reúne con Seremi (s) Karla Cantero

31 / 03 / 21
Reu_Seremi_de_la_Mujer.jpg Reu_Seremi_de_la_Mujer.jpg

Durante la jornada de ayer martes 30 de marzo, la vicepresidenta de la CChC Calama y presidenta del Grupo de Trabajo Mujeres Líderes, María Yolanda Achiardi, en compañía de la consejera regional Cristina Araya, y de la gerente de sede Paola Herrera, sostuvieron una reunión la Seremi (s) del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Antofagasta, Karla Cantero.

El objetivo de este encuentro fue presentar el trabajo que está realizando el gremio, y su objetivo latente por aumentar la participación femenina en las industrias de la construcción y la minería. Para ello, la presidenta de este grupo explicó que sus enfoques están puestos en la inserción de la mujer en el área directiva, gremial y operativa, así como en la disminución de brechas y aumento de oportunidades.

En torno a estos últimos objetivos, la Seremi se mostró muy de acuerdo, indicando que justamente son parte de las líneas que están abordando como secretaría ministerial. Fue así como señaló estar dispuesta a iniciar un trabajo colaborativo con el gremio, que pronto será materializado con la firma de un convenio.