Grupo de Apoyo a Socios fortalece su vigencia en CChC

05 / 10 / 20
1804_1.jpg 1804_1.jpg

El escenario actual de crisis sanitaria y económica ha empujado a varias empresas ligadas al sector de la construcción a extremar las medidas de contención para evitar el freno total de las obras.

En ese contexto, la Cámara Chilena de la Construcción ha querido situarse como un aliado de sus socios, principalmente de quienes están afrontando con más dificultad el actual periodo. Para ello creó en marzo el Grupo de Apoyo a Socios, una iniciativa que busca escuchar, orientar y vincular socios que estén en una situación compleja en su operación y que ello tenga como consecuencia una crisis de liquidez.

El grupo está conformado por especialistas de gran experiencia, que pueden ofrecer una gran ayuda en estos momentos. Está presidido por Iñaki Otegui e integrado por Rogelio González, Eduardo Pizarro y Juan Pablo Verschueren, y cuenta con la colaboración de Ximena Álvarez de la Gerencia de Socios.

Con el avance de la pandemia sus áreas de trabajo se han ido extendiendo y han logrado el apoyo de los 18 embajadores de Mundo Socios en el país. Por lo tanto, hoy es un equipo de 23 personas al servicio de los socios.

Entre las alternativas con las que cuentan los socios están el apoyo para postular al crédito Fogape, mentorías, bolsas de trabajo, cursos para afrontar la crisis y exención de cuotas.

La vía para iniciar la comunicación es a través de los presidentes de los Comités Gremiales, los presidentes y/o gerentes de las cámaras regionales, alguno de los integrantes del grupo o a través del mail apoyosocios@cchc.cl

A nivel local, los socios también pueden contactar a María Consuelo Fernández o al mail de Comunicaciones de CChC Los Ángeles.