Gremios locales participaron de conversatorio en torno a propuesta constitucional

24 / 11 / 23
IMG_6147.jpg IMG_6147.jpg

El encuentro se enmarca en una serie de diálogos liderados por la CChC, que buscan propiciar mecanismos de participación entre diversos actores, involucrando a expertos y líderes de opinión sobre la Carta Magna.

Representantes de diferentes gremios empresariales de la provincia participaron de un encuentro constitucional gestionado por la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, con el objetivo de conocer y analizar las principales normas del texto que se plebiscitará en diciembre.

El conversatorio fue encabezado por la integrante de la Comisión Experta del proceso y directora ejecutiva del Instituto Libertad y Desarrollo, Bettina Horst, quien abordó los contenidos relacionados directamente con la actividad empresarial.

Me llamó la atención la buena convocatoria y su diversidad, porque había representantes con distintos intereses e inquietudes, pertenecientes a diferentes gremios. Eso ayuda a una discusión un poco más amplia y más transversal de los temas que nos importan como país”, señaló.

El presidente de la CChC angelina, Mario Zerega, valoró la instancia y destacó el ambiente de diálogo que se generó. “Bettina es una expositora extraordinaria, muy clara y con una capacidad de síntesis maravillosa. La interacción con el público fue muy buena y eso es lo que buscamos como Cámara, que la gente pueda votar informada”.

IMG_6222.jpg

Despejando inquietudes

“Sin duda es una gran oportunidad que tuvimos como gremio local de participar en estas instancias que son muy importantes para el acontecer del país”, remarcó la presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Claudia Illesca. “Despejamos algunas dudas que teníamos”, agregó.

“Es la primera Cámara regional en la que se hace este encuentro”, destacó Alfredo Chavarría, vicepresidente nacional CChC. “Hubo representantes de gremios como la Cámara de Comercio y de Agricultores, lo que es muy bueno para el trabajo que hace nuestra Cámara en la región”.

“Tuvimos una exposición muy completa y detallada, con muchos temas de bajada a tierra, incluso de nuestro sector, no solo en el ámbito de construcción sino en todo lo social que hacemos”, complementó Chavarría.

Jorge Guzmán, presidente Multigremial del Biobío, también valoró en forma positiva la jornada: “El contenido se explicó muy bien, en forma sencilla. Creo que la actividad que hace la CChC permite que la gente pueda votar mejor informada”.


IMG_5970.jpg