Gremio y municipio unen fuerzas para mejorar el aspecto del centro de La Serena

25 / 01 / 18
2.JPG 2.JPG

La Serena es una de las ciudades con uno de los cascos históricos más amplios de Sudamérica, sumando más de 100 manzanas. Asimismo, el ser la segunda ciudad más antigua de Chile y cuna de grandes hitos a lo largo de la historia -como el Plan Serena- hicieron que la comuna decidiera hace décadas potenciar su perfil neocolonial.

Desde esa óptica, la Municipalidad de La Serena se acercó a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con la intención de concretar una alianza que permitiese mejorar las fachadas de la Zona Típica. Esto, asumiendo los rayados que existen actualmente en estructuras patrimoniales y casonas antiguas.

El programa, explicó el presidente regional del gremio, Sergio Quilodrán, consiste en determinar cuadrantes que necesiten de colaboradores e implementos. “En esta alianza estaremos monitoreando los sectores más demandados, pues no podemos proyectarnos como una ciudad moderna y sostenible si no tomamos en consideración nuestros inicios y atributos diferenciadores urbanos”, dijo.