Gremio invitó a reflexionar sobre la inclusión laboral

05 / 10 / 17
Seminario_Inclusi%C3%B3n_Laboral_1.jpg Seminario_Inclusi%C3%B3n_Laboral_1.jpg

Entregando un espacio para analizar los cambios y definiciones de la nueva legislación, se llevó a cabo el primer seminario “Ley de Inclusión Laboral en Chile: una mirada a la nueva legislación que impulsa la contratación de personas con discapacidad”, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, a través de la Corporación de Capacitación de la Construcción (OTIC), junto a Fundación Descúbreme, sumando el patrocinio de Senadis.

Dicho evento, que convocó a socios de la CChC Chillán y representantes del ámbito público y privado de la región, tuvo como principal objetivo orientar a las empresas sobre la implementación de la Ley 21.015 que se encuentra a la espera de los reglamentos respectivos. De hecho, se dio la oportunidad de aclarar diversas consultas e inquietudes de los asistentes.

“Esta actividad, primero, tiene el objetivo de llevar el tema a través de las diferentes sedes de la Cámara. La idea es dar a conocer lo que viene, cómo viene y las experiencias exitosas que han existido. Lo principal es entregar herramientas para ir cumpliendo con la ley, involucrando a los socios y demás actores sociales. En síntesis es poner el tema en la mesa y analizarlo”, precisó Carmen Gloria Kreft, gerente regional de OTIC Biobío.

La jornada contó con exposiciones de la Fundación Descúbreme, que abordó el proceso de inclusión laboral que han propiciado en Chile, destacando los 187 casos exitosas de este proceso, lo que se complementó con la participación de Adecco, entidad que se refirió al proceso de inclusión laboral en España, considerando que dicho país cuenta con años de experiencia en torno a este tema clave para el ámbito laboral contemporáneo.