CChC Chillán reconoce a los ganadores del Primer Concurso de Proyectos de Título

31 / 10 / 17
cchc-CChC Chillán reconoce a los ganadores del Primer Concurso de Proyectos de Título

Cerrando un proceso que permitió conocer las originales propuestas que desarrollan los estudiantes del sector construcción, se dieron a conocer los ganadores del Primer Concurso de Proyectos de Título “Construyendo Ideas”, organizado por la Comisión de Educación de la CChC Chillán.

Los resultados fueron confirmados por el presidente de dicha Comisión, Cristian Saavedra, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede gremial, momento en que además se destacó la importancia de estas iniciativas que entregan un espacio a las nuevas generaciones y amplían las perspectivas de conocimiento, teniendo como norte contribuir a la formación de excelencia en la Región de Ñuble.

Es así, como tras el análisis del jurado que contempló aspectos como la originalidad del tema, trascendencia, claridad y factibilidad económica, se definieron los siguientes resultados: el primer lugar fue para el proyecto “Propuesta de ensayo para comprobar adherencia entre shotcrete y una superficie rocosa” de Sergio Somos del Instituto Santo Tomás; el segundo lugar lo alcanzó “Estudio Comparativo de un aislante líquido v/s aislantes térmicos de masa” de los alumnos Cristian Mora y Joaquín Campos de Inacap; en tanto, el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Implementación de un sistema de captación de energía solar mediante vidrios fotovoltaicos y mejoramiento de eficiencia energética” de los alumnos David Caro y Cristián Villa del Instituto Virginio Gómez.

Los proyectos ganadores recibirán una serie de reconocimientos como un reportaje especial en la Revista Ñuble Construye; la oportunidad de exponer en una de las jornadas de la FIC Ñuble 2017, que se efectuará los días 8, 9 y 10 de noviembre; un galardón de reconocimiento; y una giftcard.

Cabe destacar, que este certamen convocó a alumnos en proceso de titulación o titulados, pertenecientes a las casas de estudio integrantes de la Comisión, con el propósito de entregar una alternativa de difusión a sus proyectos, promoviendo el conocimiento e innovación.