Gremio de la construcción se reúne con el diputado Sepúlveda para hablar de infraestructura crítica regional

17 / 10 / 23
sEPULVEDA.jpg sEPULVEDA.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Maule se reunió con el diputado Alexis Sepúlveda para hablar de ciudad y de los proyectos de infraestructura crítica que requiere la región para seguir propiciando el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

En esta línea, se refirieron a las obras comprometidas por el MOP en la relicitación de la Ruta 5 Sur, Tramo Talca Chillán, y las propuestas emanadas por la Mesa Ciudades de mayores atraviesos para la conectividad oriente poniente de la capital regional. Por su parte, el diputado señaló que desde concesiones se están tomando en consideración dichas sugerencias para ser incorporadas en el proyecto final.

Durante el encuentro, Rodrigo Vargas, past-president de la CChC regional, se refirió al proyecto de la 21 Norte, el cual quedó fuera de la licitación de la Ruta 5 Sur, debido a estar más avanzado en su ingeniería y diseño, por lo cual debería entrar a evaluación social.

Asimismo, se refirieron al bypass de Curicó y la posibilidad de abrir la conversación con las autoridades y sociedad civil de esa comuna para levantar propuestas que permitan mejorar la conectividad de la ciudad.

Otro acuerdo sostenido entre los participantes fue continuar apalancando el desarrollo de obras de infraestructura a través del Gobierno regional, además de unirse a la Mesa Técnica de la Cuenca del Mataquito para abordar problemáticas con visión a largo plazo referidas a mitigar los efectos de las inundaciones y favorecer a las comunas adyacentes a la cuenca de dicho río.