Gremio constructor presente en Jornada de Trabajo del proyecto “Teatro de las Artes”

01 / 12 / 16
home_reunion_teatro_de_las2.jpg home_reunion_teatro_de_las2.jpg

Los socios Alicia Vesperinas y Luis Tuschner asistieron en representación del gremio a una jornada de trabajo convocada por la Ilustre Municipalidad de Osorno, tendiente a conocer el estado actual del proyecto "Teatro de las Artes".
Junto al equipo municipal, fue el propio Alcalde Jaime Bertín quien encabezó esta reunión y destacó la importancia de retomar este proyecto para la cuidad. Explicó que la invitación a participar en este grupo de trabajo es poder desarrollar un proyecto que integre distintas miradas y aportes desde los ámbitos de acción de cada uno de los presentes. En esta ocasión, uno de los puntos abordados fue la elaboración del plan de gestión para el levantamiento de esta obra, que sin duda, irá en directo beneficio del desarrollo de la cultura en la comuna de Osorno.
Junto a los representantes de la CChC Osorno, estuvieron presentes en esta instancia la Directora de Arquitectura de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de Los Lagos, el Jefe del Departamento de Urbanismo de la Dirección de Obras Municipales, el Director de la Secretaría Comunal de Planificación, la Directora de la Corporación Cultural de Osorno, y representantes de organizaciones ligadas al arte y la cultura. Asimismo, participó en la actividad la Encargada de Estudios de la Cámara Regional Osorno, Joscelyn Miranda.