Gran convocatoria tuvo “Semana de la seguridad” en CChC Chillán

15 / 06 / 18
XZIY1333.JPG XZIY1333.JPG

Con éxito se desarrolló la “Semana de la Seguridad”, cuyo objetivo fue relevar la importancia de la prevención en el desarrollo del sector construcción. La programación comenzó con el Taller Matrices de Riesgos para Supervisores, presentación que estuvo a cargo de Wilfredo Muñoz, integrante del Comité de seguridad y salud ocupacional de la entidad gremial.

Cabe destacar que la CCHC cumple un gran rol social, ya que la etapa de identificación de peligro y evaluación de riesgo impacta directamente en como las empresas gestionan estos incidentes. 

Luego se desarrolló una de las actividades más importantes dentro del contexto de la seguridad, se trató de la premiación a la “Mejor Gestión Preventiva” del período 2017. Esta instancia se distinguió a las organizaciones con mejor desempeño en relación a tasas de siniestralidad e índices de accidentabilidad.

Las empresas galardonadas fueron: Mutual de Seguridad, caja de Compensación Los Andes, centro de Formación Técnica Santo Tomás, Isapre Consalud, Megasalud, Laboratorio oficial Pampa Austral, Sociedad Metalsur Ltda., Disal Chile Portables Ltda., Alcorp, Constructora Remfisc

Finalmente correspondió el Encuentro de Comités Paritarios en el que se renovaron compromisos de seguridad, entregando de manera simbólica, la pulsera azul a los representantes de las empresas socias.

El propósito de cada una de estas instancias organizadas por la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la CChC Chillán fue promover la cultura de la prevención y conseguir el compromiso de autocuidado de todos los que participan en estos espacios laborales.