Gran convocatoria tuvo charla sobre la actualización, definiciones y normativas Covid-19 realizada por la CChC Calama junto a Mutual de Seguridad

04 / 02 / 22 Por: CChC Calama
CHARLA_COVID-19_GENERAL.-_.jpg CHARLA_COVID-19_GENERAL.-_.jpg

Con más de 50 personas, entre ellos la directiva y socios de nuestra sede, además de empresas y personas naturales participaron de esta exitosa charla realizada de manera virtual.


En un momento muy contingente para nuestra región y comuna, se llevó a cabo la charla sobre la Actualización, Definiciones y Normativas Covid-19, tras la modificación del protocolo que las autoridades sanitarias de nuestro país realizaron debido a la nueva variante Ómicron.

“Actualmente en nuestra región los contagios han ido en aumento, en el caso de Calama, los números no son alentadores, ya que sólo en el mes de enero de este año, se registraron 5.254 casos positivos, es decir, la mayor cifra de personas contagiadas que ha tenido nuestra comuna en toda la pandemia”, indicó Alfonso Sánchez Díaz, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama, al inicio del encuentro.

Dado a conocer estos antecedentes y a la necesidad por obtener mayor información, el Comité de Contratistas Generales, la Comisión de Seguridad Laboral y la Mutual de Seguridad, organizaron este exitoso encuentro que estuvo a cargo del Sr. Félix Cortés, Director Médico de la Mutual de Seguridad, quien informó, explicó y resolvió diversas inquietudes que nuestros socios/as y representantes de diversas empresas tuvieron con respecto a esta nueva variante.

Para Don Alfonso Sánchez Díaz, presidente CChC sede Calama “es relevante generar estas instancias de encuentros, donde se propicie el diálogo, a través de una escucha activa entre los diversos actores que componen la comuna”. Además, agradeció la participación de todas las personas que fueron parte de esta charla, y los incentivó a que estén atentos a los futuros eventos que la Cámara Chilena de la Construcción sede Calama organizará.