GPR mostró sus pergaminos y se coronó campeón regional del torneo Fútbol Maestro de La Serena

01 / 08 / 16
IMG_0780.JPG IMG_0780.JPG

El frío no hizo mella en las intenciones de los jugadores de las constructoras GPR y Guzmán, quienes la tarde del sábado se enfrentaron en un vistoso encuentro en las dependencias del complejo deportivo El Paraíso de Cordep, animando la final regional del torneo Fútbol Maestro que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) llevó adelante desde abril en La Serena. Fueron los primeros quienes con buen fútbol y jugadores claves lograron vencer a un duro rival 5-3.

El encuentro inició intenso y parejo, sin embargo, una falta en el borde del área le dio la primera chance a Guzmán para rematar al pórtico custodiado por José Luis Rodríguez. El potente derechazo de uno de los goleadores del torneo, Pablo Labaste, se coló al ángulo, con lo que Guzmán se adelantaba en el marcador.

Eso sí, GPR estaba lejos de bajar los brazos y se fue con todo en busca de la paridad. Claves fueron las bandas, las que sirvieron para articular el ataque y hacer daño. Fue así como un error del meta Ricardo Ulloa permitió empatar el encuentro, luego que dejara el balón en juego y no alcanzara a rechazar ante la presión de Renato Galdames, cuyo rebote se incrustó en las redes. En tablas se fueron al descanso y el partido estaba para cualquiera.

En el complemento, el juego siguió equiparado y con ocasiones de peligro en ambas áreas, no obstante las mejores estuvieron del lado de Guzmán cuando sus delanteros enfrentaron mano a mano al portero Rodríguez, (elegido el mejor de la competencia) quien se lució tapando dos remates a quemarropa. El afán de anotar la ventaja había hecho a GPR dejar espacios en la retaguardia, pero su rival no las supo aprovechar.

Y como en el fútbol se sabe que quien perdona en el arco rival, lo sufre en el propio, en sólo dos minutos GPR se alzó con dos goles de ventaja para quedar 3-1, tras las anotaciones del incisivo Renato Galdames y del goleador del torneo Jaime Burlé (12 dianas).

El lance parecía definido por el orden mostrado por la retaguardia de GPR, pero Guzmán apeló al amor propio y logró descontar en los pies de Diego Pinto. 3-2 y volvía la emoción a los pastos de Cordep. Pero nuevamente los errores marcaron el destino de los rosados, ya que en sendas jugadas creadas por las bandas, permitieron a Carlos Riquelme y a Fernando Solís anotar y sacar una ventaja que le dio la tranquilidad a GPR en los minutos finales. El descuento fue obra del mejor de Constructora Guzmán, Pablo Labaste, aunque sólo sirvió para las estadísticas. 5-3 definitivo y justo.

Como triunfadores regionales del torneo que organizó la CChC La Serena y Cordep, Constructora GPR se ganó el derecho a participar el próximo sábado 13 de agosto en la Final Zonal, que se llevará a cabo en La Serena y donde se enfrentará a los campeones de Copiapó, Valparaíso, Rancagua y Santiago.

LLUVIA DE GOLES

En el partido preliminar y por el tercer puesto, Easy goleó 14-2 a Pocuro, campeón del torneo pasado, quien no pudo repetir la hazaña y dejó una pálida imagen al presentarse con sólo 5 jugadores. Esto condicionó el encuentro, pues con uno menos que su rival, siempre perdió en los mano a mano.

Prueba de ello fue el marcador y el festín que se dio Eduardo Plaza quien anotó ocho veces, mientras que su compañero de ataque, Nicolás Vargas, hizo tres, en tanto Diego Jeria logró encajar dos y Eduardo Daque uno. Por los violeta, pese a contar con la habilidad de Richard Pizarro, la defensa blanca lo anuló e impidió que descontaran durante gran parte del encuentro. Eso sí, cuando tuvo dos claras, las que las encajó en la portería rival.