GORE de Biobío y CChC Los Ángeles revisaron detalles de los proyectos con fondos FNDR

27 / 11 / 20
aerodromo-maria-dolores.jpg aerodromo-maria-dolores.jpg

El trabajo que permanentemente está realizando el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción junto al Gobierno Regional de Biobío sigue dando sus frutos.

El último hito fue una reunión entre los integrantes de ese comité y los representantes del GORE para mantener esa relación y conocer más detalles de los procesos, fondos FNDR y desarrollo de proyectos que tiene la entidad. Participaron Edgardo Cerda, Jefe de Departamento de Gestión Territorial y Desarrollo Regional, y Rodrigo Navarrete, Coordinador Unidad Provincial de Biobío.

En la cita, los profesionales del GORE comentaron sobre la labor que tiene esa instancia en la aprobación, evaluación y financiamiento de los proyectos del fondo regional a los que pueden postular las municipalidades de la región, y en particular sobre la situación de las comunas de la provincia de Biobío.

Rodrigo Navarrete entregó una completa exposición sobre los contratos de proyectos de infraestructura y cómo operan las licitaciones y las inspecciones de esas obras.

Por su parte, Edgardo Cerda comentó acerca de los estados de pago y los diversos plazos según los subtítulos con los que se abren las licitaciones.