Gold Fields presentó proyecto Salares Norte a socios de la CChC Copiapó

20 / 08 / 20
Reuni%C3%B3n_Gold_Field_5.jpg Reuni%C3%B3n_Gold_Field_5.jpg

Proyectado el inicio de su construcción para el cuarto trimestre de este año, el proyecto Salares Norte, de la empresa sudafricana Gold Fields, una de las principales firmas que se dedican a la extracción de oro en el mundo, es una de las principales iniciativas mineras que se aprestan a entrar en ejecución en la región de Atacama.

Con este escenario, ejecutivos de la gigante minera, como la gerenta de Asuntos Corporativos, Constanza Pantaleón, el gerente de Construcción, Fabián D´Urso, y el gerente de Compras, Contratos y Logística, Sebastián Cadile, expusieron ante los socios de la Cámara regional de Copiapó sobre las principales características del proyecto, el registro de proveedores que manejan y las exigencias para los contratistas.

Esta es la segunda reunión que se realiza entre ambas organizaciones, gracias al apoyo entregado por el seremi del Trabajo y Previsión Social en la zona, Carlos Leal.

Cabe destacar, que en la construcción de Salares Norte tiene proyectado una duración de dos años, donde se espera que trabajen alrededor de 1500 personas, donde según lo comentado por los representantes de Gold Field en Chile se privilegiará a empresas y trabajadores locales.