Gobierno y CChC Coyhaique definen avances del plan de reactivación económica

24 / 08 / 20
Fotograf%C3%ADa_Reuni%C3%B3n_entre_CChC_e_Intendenta.jpg Fotograf%C3%ADa_Reuni%C3%B3n_entre_CChC_e_Intendenta.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Coyhaique, encabezada por su presidente Manuel Suazo Illesca, se reunió vía remota con la intendenta regional, Geoconda Navarrete, y parte de su gabinete conformado por los Secretarios Regionales Ministeriales de Economía, Carlos Pacheco; y de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva. Además, estuvieron presentes los encargados de distintas direcciones de Obras Públicas, con el objetivo de definir los avances contemplados en el plan de reactivación económica.

Tras el término de la cita telemática, el presidente de la CChC de Coyhaique señaló que “la única manera de revertir la situación actual en la región es el trabajo mancomunado entre el sector privado y el mundo público. Bajo esa consigna, es que sostuvimos el día martes la segunda reunión en menos de un mes con el gobierno para ir revisando los proyectos que debiesen ver la luz prontamente en distintas localidades de Aysén, lo cual generará todo un círculo virtuoso que no solamente beneficiará a los trabajadores del sector, sino que también a otros sectores asociados a la industria”.

En la misma línea, el timonel del gremio de la construcción argumentó que “esta alianza estratégica que hemos afianzado con el Ejecutivo responde a la inédita y lamentable cifra del 9,3% de desocupación en la región, donde estamos ad portas de alcanzar los dos dígitos, lo que sería un golpe muy duro para todas las familias aiseninas. Por lo mismo, estamos trabajando ardua y coordinadamente para acelerar los procesos administrativos en aras de paliar los efectos generados por la crisis sanitaria”.

Minvu: entrega de terreno virtual

Finalmente, Suazo se refirió a la entrega vía remota de terreno por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a la empresa Entre Ríos para comenzar con la colocación de las primeras piedras que darán vida a la construcción de 68 viviendas en la localidad de Balmaceda. “En tiempos de pandemia, la tecnología ha jugado un papel preponderante y esta vez fue la protagonista de la primera entrega de terreno vía online por parte del Minvu a la constructora que va ejecutar esta gran obra que resulta muy significativa para las familias del comité Los Colonos de Balmaceda. Esta modalidad se ajusta a las medidas de seguridad y prevención que debemos adoptar para resguardarnos del contagio de coronavirus Covid- 19”, concluyó.