Mesa_de_Trabajo_RCD_1.jpeg
Mesa_de_Trabajo_RCD_1.jpeg

Gobierno Regional convocó a primera reunión de la Mesa de Trabajo RCD

23 / 06 / 22

Con éxito se desarrolló la primera sesión de la Mesa de Trabajo Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) convocada por el gobernador regional Ricardo Díaz, a la que la CChC Antofagasta fue invitada a integrar.

“Formar parte de esta mesa de trabajo forma parte del arduo trabajo y gestiones que como Cámara hemos realizado los últimos meses con las nuevas autoridades, a quienes hemos debido poner al tanto de la crisis que implica no contar con un lugar para la disposición, tratamiento y recuperación de los desechos inertes producidos por la construcción en Antofagasta”, manifestó la presidenta Marcela Torres.

La mesa de trabajo estará integrada además por otras reparticiones públicas como Economía, Minvu, Salud, MOP y Municipalidad de Antofagasta, y tendrá como futuras acciones sesionar periódicamente para dar seguimiento a las decisiones que se adopten, las que apuntan a definir una hoja de ruta con empresas interesadas en administrar un RCD en la ciudad, y con ello, además, planificar el programa de limpieza del ex vertedero.

“Como gremio mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad del sector a través de acciones concretas, y confiamos que esta nueva Mesa de Trabajo avanzará, finalmente, hacia este objetivo. A su vez, estas acciones se alinean con la suscripción del APL que estamos trabajando conjuntamente con las sedes de Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas, a través de la Mesa Interregional de la Gestión de Residuos de la Construcción y Demolición”, finalizó la presidenta Marcela Torres.