Gerardo Godoy es el nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles

25 / 07 / 19
ggnpw.jpg ggnpw.jpg

Con la presencia de diversas autoridades locales, representantes de gremios y entidades privadas y la visita del vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Juan Armando Vicuña, el Constructor Civil Gerardo Godoy Labrín asumió como presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles para el periodo 2019-2021, ello en el marco de la asamblea anual del gremio. Junto con Godoy, la Mesa Directiva Regional de la CChC está conformada por los vicepresidentes Marcela Melo y José Basauri y el past presidente Marcelo Melo.

En la oportunidad, también se presentó a los nuevos consejeros regionales, Pablo Morgado, Mario Zerega y Pablo Godoy, quienes junto a la Mesa Directiva Regional, liderarán la gestión del gremio en la capital de la Provincia de Biobío.

El nuevo presidente, Gerardo Godoy, junto con agradecer y valorar el trabajo gremial y social realizado por la Mesa Directiva saliente, dijo que como nueva Mesa Directiva Regional “Continuaremos trabajando con los proyectos de impacto regional en orden al desarrollo de una ciudad sustentable, participativa, libre de contaminación, moderna, próspera, amable y con calidad de vida”

Gerardo Godoy Labrín es casado, tiene 3 hijos, de profesión Constructor Civil y Profesor Normalista. Cuenta con una vasta experiencia en el área artística, destacando como director artístico del Conjunto de Magisterio Amancay de Los Ángeles; fundador y director artístico de la Tuna Universitaria de la Universidad de Concepción; autor de varios himnos como “Escuela Osvaldo Fuentes Barrera de Curacautín”, “Escuela E 937 Santa Fe, Los Ángeles” e “Himno Cámara Chilena de la Construcción”; y autor del libro “Folklore Infantil de Chile”, publicación fue declarada “material didáctico de consulta de la Educación Chilena” para la enseñanza de las asignaturas de Lenguaje, Educación Musical y Educación Física a nivel de docentes. En el ámbito gremial se le reconoce como socio fundador de la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, y con una activa participación en diversas instancias como la Comisión de Seguridad; Comité de Arquitectura, Urbanismo e Infraestructura; Comité de Vivienda e Inmobiliario; Comité de Contratistas Generales, Comisión de Eficiencia Energética, Embajador MundoSocios y Consejero Nacional de la CChC.

Cuenta gestión gremial y social
Asimismo, en la ceremonia de traspaso de mando y para dar cumplimiento con los estatutos de la institución, el presidente saliente, Marcelo Melo, realizó la cuenta pública de la gestión del período 2017-2019, donde destacó el trabajo gremial y el fortalecimiento de la relación de la Cámara regional con las autoridades, lo que ha permitido, dijo, “generar alianzas y trabajar colaborativamente con miras a fortalecer nuestra Cámara y contribuir a la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de Biobío”.

Por otra parte, destacó el trabajo desarrollado con miras a impulsar la participación activa de los ciudadanos, avanzando hacia el ejercicio efectivo - y no sólo discursivo- del derecho a vivir bien, con políticas que estén centradas en las personas y su calidad de vida. “Nos comprometimos, trabajamos con ahínco y como fruto obtuvimos el informe del proyecto Visión Ciudad, una iniciativa que nos permitió trabajar colaborativamente, teniendo como insumo principal la opinión de la gente, y conformar el Consejo Urbano que está trabajando fuertemente por colaborar en el desarrollo de la ciudad”, indicó.

También destacó el fortalecimiento del área social de la CChC, “teniendo siempre presente que contribuir a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y sus familias es uno de los pilares del gremio de la construcción”, dijo. Marcelo Melo agradeció el compromiso y activa participación de los socios, especialmente de los presidentes de comités y comisiones quienes se convirtieron en agentes de importantes logros durante estos años, y de quienes con él integraron la Mesa Directiva Regional y de quienes se desempeñaron como Consejeros regionales. Terminó su discurso manifestando que está convencido de que el camino es arduo pero satisfactorio, y de que “construir juntos nuestro bienestar, una mejor ciudad y una mejor provincia es posible”.