Gasco recibe Sello “Compromiso PRO” en manos de CChC Tarapacá

07 / 09 / 23
Foto_Sello_Pro_Gasco.jpg Foto_Sello_Pro_Gasco.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá dentro de sus pilares, busca promover la sostenibilidad en Tarapacá.

SELLO COMPROMISO PRO CChC

Gasco se convirtió en la primera empresa socia de la CChC de la zona norte en recibir esta distinción. Este reconocimiento se otorga a las empresas del sector que se comprometen a cambiar su forma de trabajar en beneficio de los trabajadores, los vecinos y el medio ambiente.

En 2021, la CChC presentó el “Compromiso PRO”, una iniciativa inédita impulsada por el gremio con el propósito de promover un actuar respetuoso con la comunidad y con toda la cadena de valor asociada.

El sello se entrega a aquellas empresas que se destacan en la industria en los Pilares de Sostenibilidad de la CChC, que incluyen el relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, la calidad de vida de los trabajadores, la seguridad y salud laboral, la gestión responsable de la cadena de valor y la incorporación de modelos de innovación.

Para obtener el sello Compromiso PRO, las empresas deben cumplir una serie de prácticas más allá de las exigencias legales, las cuales apuntan a mejorar su relación con los
trabajadores, los vecinos de las obras, las comunidades, sus proveedores y el medio ambiente.

Al respecto, la Consejera Nacional de la CChC y la Agente Regional de Arica y Parinacota y Tarapacá de Gasco, Pamela Arancibia Pastén, se mostró feliz por este hito y afirmó la intención de continuar fortaleciendo el compromiso. “En una jornada donde hablamos de sostenibilidad en la construcción y fuimos reconocidos como la primera empresa de la zona norte en recibir el Sello PRO. Esto nos llena de orgullo y demuestra el compromiso que tiene Gasco con la sostenibilidad y cómo lo llevamos a la industria. Estamos felices y reafirmamos la tarea con nuestros colaboradores y con la comunidad”, indicó Arancibia Pastén.

Por su parte, el Presidente Regional de la CChC Tarapacá, Iván Berríos Camilo, se refirió a lo que significa la entrega del sello y valoró el esfuerzo realizado por Gasco. “Estamos contentos de que la primera empresa de la región reciba este sello. Entendemos que el compromiso debe ser parte de la cultura de cada empresa, con el mismo objetivo: la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de todos los que forman parte de ella: colaboradores, clientes y el entorno donde se encuentran”, aseveró el líder gremial.