“Fútbol Maestro CChC” ya tiene campeón en Arica

24 / 07 / 15
campeon.jpg campeon.jpg

Un partido de dientes apretados se vivió en la final del torneo Fútbol Maestro CChC, que tuvo la particularidad de ser un duelo fratricida entre equipos de la misma empresa el que finalmente tituló como campeón a “Guzmán y Larraín 1” (“GyL1”), tras vencer por 5-2, iniciativa que es organizada por la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción (Cordep-CChC) y dicha institución gremial.

El partido comenzó parejo con llegadas en ambos arcos y donde los arqueros se lucieron, pero en rápidas jugadas “GyL1” se puso arriba, demostrando ser más certero frente a la portería aprovechando cualquier posibilidad.

En el complemento el pleito fue más peleado y “GyL2” demostró un buen toque y dominio de balón, pero sin precisión en la estocada final, lo que a la postre le significó obtener el subcampeonato.

Tratando de quedarse con el cetro ambos elencos pusieron pierna fuerte, pero sin mala intención, ya que siempre apostaron por llegar al arco contrario. Y aunque “Guzmán y Larraín 2” se acercó en las cifras y nunca bajó los brazos la historia ya estaba escrita a favor de su rival, quien a la postre fue un justo campeón.

El término del pleito fue una fiesta. José Castillo, capitán de “GyL1”, expresó que: “La clave fue la unión del equipo a lo largo del campeonato, las ganas de venir y divertirse. Tuvimos un juego ordenado, no de retarnos tanto, y una buena delantera y un buen arquero, pieza clave en nuestro equipo. Este fue un bonito partido que se comentará por varias semanas en la constructora”.

Sobre hasta dónde avanzarán en este torneo Castillo se lo toma con calma, pero al mismo tiempo manifiesta que tienen el sueño de llegar a Argentina: “tenemos las ganas de llegar lo más lejos posible, ojalá a Buenos Aires, nadie nos niega el sueño”.

En tanto, el goleador del campeonato, Juan Pablo Ojeda, con 8 dianas, expresó que: “estoy feliz de todos esos goles, que gracias al equipo pude anotar. Mi juego es habilidad, aunque se reciben muchas patadas, pero hay que aguantar y ser fuerte. Siempre es bueno ser campeón y tenemos que entrenar para estar bien ante Iquique”.

Finalmente, en el partido preliminar “Pacal 2” venció por 5-3 a Worner, llevándose el tercer puesto de Fútbol Maestro. Mientras, “Guzmán y Larraín 1” deberá medirse con el campeón de Iquique, con la posibilidad cierta de pasar al nacional en búsqueda de la máxima gloria nacional.