Fundación Social de la CChC realiza charla sobre subsidios habitacionales a trabajadores de la const

30 / 06 / 16
Charla_Subsidios.jpg Charla_Subsidios.jpg

Una completa exposición sobre los programas de subsidios para familias vulnerables y clase media, con opciones de compra, construcción, mejoramiento y arriendo, fueron las opciones respecto a las que pudieron profundizar las más de 50 personas que asistieron a la exposición realizada por la Fundación Social de la CChC.

La exposición estuvo a cargo del jefe de la Oficina de Información Reclamos y Solicitudes del SERVIU, Víctor Saavedra, quien destacó, que se pueden realizar postulaciones individuales, que debe realizarla el interesado directamente en las oficinas del SERVIU y colectivas, situación en que la entidad patrocinante, es la encargada de realizar la postulaciones y de recolectar los documentos de todos los integrantes del Comité.

Manuel Rosales, de la constructora Olegario Pérez, agradeció la actividad y la calificó como, “muy interesante, es una opción de información que realmente no todos pueden tener, con una muy buena explicación”, resaltando además que se dediquen estos espacios para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de la construcción.

Por su parte, Romina Torres, asistente a la charla, manifestó que: “me gustó mucho, porque se enfocaron a la clase media, que a veces está un poco olvidada. Me parece que los subsidios que se entregan, a veces a la clase media les hace falta más comunicación. Además acá en Punta Arenas, el trabajo no te permite ahorrar para tener tu casa, porque arriendas o vives de allegado, entonces es una realidad que todo el mundo sabe pero no lo quiere reconocer, entonces no te permite ahorrar para tener tu casa propia y los subsidios de clase media te ayudan a buscar esa finalidad”.

Katherine Villegas, trabajadora social de la Fundación Social de la CChC, resaltó que: “nuestro objetivo principal es informar a los trabajadores sobre los beneficios que existen para optar a la vivienda y como pueden acceder a estos, lo que además se complementó con la presentación del municipio de Punta Arenas, que detalló el funcionamiento del nuevo Registro Social de Hogares, sistema, que reemplaza a la antigua Ficha de Protección Social”.

El Presidente del Consejo Social, Cristian Prieto, destacó que “como gremio estamos constantemente aportando a mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas socias y sus familias, por lo que el tema habitacional es clave para lograr este objetivo, así que regularmente realizamos este tipo de asociaciones público-privada, para aportar en el desarrollo de las familias que se interesen, brindando así oportunidades de información y el acceso a beneficios que constantemente tenemos para ellos”, concluyó el Past Presidente de la CChC Punta Arenas.