Fundación social de la CChC realiza charla de prevención de consumo de drogas y alcohol

11 / 07 / 16
Charla_prevenci%C3%B3n_08.07.16_small.jpg Charla_prevenci%C3%B3n_08.07.16_small.jpg

El alcohol y las drogas son un problema transversal en la sociedad, razón por la cual la CChC Punta Arenas, en conjunto con su Fundación Social, decidieron realizar un taller enfocado a la prevención del consumo de estas sustancias y como estas pueden afectar el desempeño laboral de las personas.

La actividad se realizó con trabajadores de la empresa Salfa, acompañados por Rodrigo Díaz, asistente social del departamento de Bienestar de la empresa, quien explicó: “Se nos hizo llegar la invitación muy amable por parte de la CChC a nuestra gerencia y se eligió esta obra en particular, que es la construcción de edificios San Ignacio en su III etapa. Para nosotros es súper importante contar con este tipo de actividades, ya que la temática de alcohol y drogas está muy en boga hoy en día en nuestra sociedad y sobre todo en esta obra, en la construcción se hacen necesarias estas instancias de reflexión y participación con los trabajadores”.

La coordinadora de la Fundación social de la CChC en Punta Arenas, Marcela Osorio, destacó que “dentro de los proyectos sociales que la Cámara nos entrega, estaba este taller, que podía ser de distintas temáticas, pero dentro de lo que se conversó con las empresas, Salfa quiso hacerlo con esta temática de prevención de alcohol y drogas. Lo importante principalmente es que se enfoca al consumo de alcohol dentro del trabajo y a como poder manejarlo”.

Carlos Trujillo, albañil y participante de la actividad, afirmó que “es importante, porque si bien uno lo hace para aprender y estar al tanto de algunas cosas, sirve harto para los que tienen hijos, sobrinos, familia, ya que en la casa se pueden dar alguno de estos problemas de alcohol y drogas. Desde el año 89 que trabajo en la construcción y se ven hartos problemas con el alcohol y drogas”.

Desde el departamento de bienestar de la empresa, se enfatizó en que: “no fue sólo inscribir por inscribirse, sino que había un compromiso atrás, mucho de los que llegaron a inscribirse decían que era necesario, tanto para ellos, como para su grupo familiar, algunos casos que ellos tenían en la familia, amigos, conocidos y muchos de ellos tenían información vaga sobre el tema y se les generaba la oportunidad de que se le hagan entrega de más herramientas, a través de este tipo de talleres”, resaltó Díaz.

Por parte de la CChC Punta Arenas, se agradeció la disposición de los trabajadores que participaron, ya que mostraron constante interés y compartieron algunas experiencias que sirvieron como ejemplo para sus compañeros.