Fundación Social de CChC Rancagua realizó operativo preventivo de salud

15 / 06 / 16
20160615_091758web.jpg 20160615_091758web.jpg

Un grupo de trabajadores de la empresa Digua en Rancagua, socia del gremio local, participó de un operativo preventivo de salud coordinado por Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

Nibaldo Rodríguez, Presidente Red Social CChC Rancagua señaló que “el objetivo de esta actividad es contribuir a mejorar la calidad de vida del trabajador de la construcción y de su grupo familiar a través de acciones preventivas en las obras o faenas en los ámbitos de la salud”.

En la oportunidad se realizaron exámenes preventivos de glicemia, peso, talla, presión.

Durante la misma semana, se realizó un Operativo EMP en obras Don Horacio 5 y 6 de la constructora Santo Domingo en la comuna de Santa Cruz, donde alrededor de 100 personas beneficiarias fueron atendidas y que además fue acompañada de una charla sobre estilos de vida saludable.Este es un Proyecto social sin costo para la empresa.

La experiencia de la ejecución de los anteriores programas preventivos, ha demostrado que en general el trabajador de la construcción no se realiza exámenes preventivos de salud, por tanto valora mucho la oportunidad y la información que se le está entregando.