Fundación Social de CChC Rancagua realizó operativo en empresa local

29 / 07 / 16
WhatsApp-Image-2016072web.jpeg WhatsApp-Image-2016072web.jpeg

La semana recién pasada se llevó a cabo un operativo organizado por Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua en la empresa Castellani & Muñoz. Esta actividad tuvo como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida del trabajador de la construcción y de su grupo familiar a través de acciones preventivas en las obras o faenas. 

El desarrollo de esta actividad fue una charla de salud en temas de Vida Saludable y Prevención de Cáncer de Próstata; Atención preventiva en salud con atención médica en la obra y toma de glicemia y presión arterial; Asesorías y orientaciones individuales por Abogado; Asesoría de vivienda por Asistente Social; Asesoría previsional por Ejecutivo de Caja Los Andes y Ejecutivo AFP Hábitat.

En total se atendieron 100 trabajadores en la misma obra.

René Carvajal, Presidente CChC Rancagua señaló que “la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) definió este año como el de la Sostenibilidad y uno de los ejes que tiene esta política gremial tiene que ver con los trabajadores del sector. Por dicha razón es que se impulsó entregarles apoyo directo e integral para optimizarles su calidad de vida y que tuvieran las competencias para tomar mejores decisiones”.

Así, la Cámara Regional, a través de la Fundación Social, postuló el proyecto “Operativo Social en Faena” como una iniciativa local que beneficiaría a colaboradores de empresas con presencia en la zona.