Fundación Social CChC presentó obras de teatro sobre temas valóricos

04 / 09 / 15
obrateatroredsocial04092015.jpg obrateatroredsocial04092015.jpg

Fundación Social CChC Rancagua presentó obras de teatro en las empresas Distribuidora de Materiales del Sur Ltda., y Constructora Santo Domingo I Ltda. dentro del marco de sus proyectos sociales.

Valeska Escanilla, Encargada Regional de la Fundación Social de Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua, destacó que “esta actividad tiene por objetivo sensibilizar y difundir información relevante respecto de las motivaciones, riesgos y consecuencias bio-psicosociales asociadas al consumo de alcohol y drogas en el ambiente laboral, y a las conductas de sobreendeudamiento y falta de manejo del presupuesto familiar”. Dentro del contexto de la presentación se destacó la importancia del proyecto de vida familiar en la obtención de la vivienda propia y la dinámica familiar a través de la temática de roles parentales.

Nibaldo Rodríguez, Presidente de la Red Social CChC Rancagua indicó que “Se trabajo con metodologías que favorecen el aspecto lúdico y a la vez práctico en la medida que se complemente la instancia de observar una obra de teatro que trate un tema y aprender en un taller sobre la misma problemática”.

Durante las jornadas, participaron 40 trabajadores y su entorno familiar de la empresa Dimasur, y 197 trabajadores de las obras: Los Arregladores de la comuna de San Fernando, La Orilla de Auquinco de Chépica y Los Mercedarios de Chimbarongo, correspondientes a la empresa Constructora Santo Domingo I, quienes durante la jornada disfrutaron de una actividad lúdica en base al reforzamiento de las temáticas de vivienda, y prevención de riesgos.