Fundación Social CChC firmó convenio de colaboración con AIEP para contribuir a la nivelación de estudios de los trabajadores y trabajadoras del sector

14 / 04 / 23
WhatsApp_Image_2023-04-14_at_09.54.29.jpeg WhatsApp_Image_2023-04-14_at_09.54.29.jpeg

Este viernes, el gerente general de la Fundación Social CChC, Fernando Alamos, junto a la gerenta del Área Social de la CChC, Patricia Aranda, se reunieron con la rectora del Instituto Profesional AIEP, María Loreto Ferrari y su equipo, para firmar un convenio de colaboración que tiene como propósito contribuir a la nivelación de estudios, con fines laborales, de los trabajadores y trabajadoras de la construcción que por distintas razones no han completado su educación escolar.

Este convenio contará con la ayuda de estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía quienes aportarán al proceso de preparación para que los trabajadores y trabajadoras del sector puedan obtener su licencia de enseñanza media.

“La experiencia formativa que tiene AIEP es bastante exitoso, ellos buscan la excelencia en la formación en todos sus niveles, entonces para nosotros es importante eso, porque aseguramos la calidad de la educación que va a recibir nuestros trabajadores y trabajadoras. Este año pretendemos superar los 1.000/1.500 alumnos y alumnas que tengan su nivelación escolar”, indicó Fernando Alamos.

Desde el instituto profesional, María Loreto Ferrari, destacó este tipo de convenio, debido a que contribuye positivamente a los docentes y estudiantes de las 25 sedes que hay a nivel nacional. “Para los estudiantes de AIEP es familiarizarse con el mundo del trabajo, con su propio trabajo. El programa les permite tener una experiencia virtuosa con personas que están muy interesados en aprender. Nosotros sentimos que esto es un crecimiento enorme para nuestros estudiantes”.

Por su parte, la gerenta del Área Social de la CChC, Patricia Aranda, indicó que es fundamental generar alianzas virtuosas con instituciones para que en conjunto se pueda abordar el desafío que la CChC tiene con respecto a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras. “El sector construcción tiene una alta tasa de trabajadores y trabajadoras sin su educación escolar completa, lo que impacta no sólo en temas de productividad del sector, sino que también en que esas personas tengan más dificultades para desarrollarse con plenitud en su vida. De esta forma, junto AIEP aportamos a la movilidad social de esas personas, además de apoyar al desarrollo sostenible de la industria de la construcción”.

Durante este semestre, más de mil estudiantes del recinto estudiantil ejercerán esta labor tutorial, con el objetivo potenciar la participación de los adultos en el proceso, fortaleciendo su confianza y otras habilidades para rendir con éxito pruebas en las áreas de ciencias, matemáticas, lenguaje e historia.