Fundación Acrux realiza operativo de salud en Copiapó con apoyo de la CChC

18 / 08 / 15
Fundaci%C3%B3n_Acrux_CChC_Cop_3.JPG Fundaci%C3%B3n_Acrux_CChC_Cop_3.JPG

Con médicos de algunas de las instituciones más prestigiosas del país, se desarrolló en la capital de Atacama una iniciativa que buscó disminuir listas de espera en la zona y así aportar para mejorar una delicada situación en el área de salud provocada por los aluviones del 25-M, que aunque se ha ido normalizando con el tiempo, aún falta mucho por hacer.

Este operativo se realizó en el Hospital de Copiapó, en una dinámica que unió a profesionales de la Fundación Acrux con equipos clínicos de la zona. Los cirujanos que participaron fueron de diversas especialidades como de cabeza y cuello, vasculares periféricos, traumatólogos, anestesistas, cardiólogos, en medicina interna y radiólogos. Se calcula que se atendieron a cerca de 700 pacientes.

En este contexto, el viernes 14 de agosto se realizó una presentación de esta iniciativa, en la que participaron la Ministra de Salud, Carmen Castillo, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, la Diputada por el Quinto Distrito, Daniella Cicardini, El Director del Hospital, Patricio Hidalgo, el Director Ejecutivo de la Fundación Acrux, Roberto Leví, además de que estuvo acompañando la actividad el Gerente de la CChC Copiapó, Guillermo Reyes.

Cabe destacar que la Cámara Chilena de la Construcción fue uno de los impulsores de esta iniciativa, apoyando con importantes recursos a la Fundación Acrux.