Foro de Suelo Salino liderado por CChC Tarapacá en INACAP tuvo la presencia de más de 200 personas

05 / 04 / 23 Por: CChC Iquique
WhatsApp_Image_2023-04-05_at_12.13.53.jpeg WhatsApp_Image_2023-04-05_at_12.13.53_1.jpeg

Anoche la Presidenta Gremial Mariana Toledo Rivera y la Presidenta del Comité de Viviendas Loreto Fuentes Lira, expusieron a más de 200 alumnas y alumnos de INACAP, los temas planteados de importancia regional fueron suelo salino, socavones y medio ambiente.

Está iniciativa nace desde los lineamientos de CChC Tarapacá que tiene como objetivo vincularse con la comunidad. Bajo este marco se inicia una alianza estratégica con INACAP para fortalecer la transferencia de tecnología de cara a las problemáticas regionales y encontrar soluciones innovadoras.

En la segunda parte de la actividad las relatoras de la CChC, respondieron dudas y consultas de los estudiantes en un formato de foro, enriqueciendo en contenido más conocimiento a las y los asistentes.

Al término de la presentación y dado el éxito e interés de los asistentes, la jornada se extendió mediante un diálogo franco entre estudiantes, directivos y miembros de la CChC.

En esta instancia, también estuvo presente el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Iván Berrios Camilo, el Gerente Regional Raúl Ponce Ortiz y la socia, ex Vicepresidenta Gremial, Carolina Castro Cisternas.