FOGAPE una inyección de esperanza

22 / 04 / 20
Hern%C3%A1n_lazcano.jpg Hern%C3%A1n_lazcano.jpg

Hace unos días el Congreso aprobó el proyecto de Ley que fortalece el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, FOGAPE. La iniciativa permitirá a los bancos otorgar créditos de capital de trabajo por hasta 24 mil millones de dólares a las empresas que se han visto afectadas con la expansión del COVID-19 en nuestro país.

Como gremio valoramos la agilidad con que se aprobó el proyecto de Ley por parte de la Cámara de Diputados y del Senado. Creemos que este el camino para construir soluciones, escuchando las necesidades de los diversos sectores de la economía nacional y velando de este modo por la estabilidad de las familias chilenas y sus ingresos.

En nuestro gremio casi el 80% de los asociados son pequeños y medianos empresarios, quienes tendrán aquí una nueva oportunidad para levantarse de esta crisis que ha golpeado transversalmente a todos los sectores productivos a nivel mundial.

Podrán acceder a una línea de crédito por hasta 3 meses de ventas promedio, con 6 meses de gracia y pagadera en un plazo entre 24 y 48 meses, y con una tasa de interés nominal de 3,5%, lo que en términos reales sería 0% con un IPC similar.

Esta emergencia sanitaria ha golpeado fuertemente nuestra industria y como Cámara Chilena de la Construcción reforzamos nuestro compromiso con nuestros asociados y sus trabajadores. Esta vez, aportaremos la asesoría necesaria para conseguir la captación de esos recursos, esperando que esta y otras iniciativas contribuyan a recuperarnos más prontamente de la situación que viven miles de pequeños y medianos empresarios en nuestro país.

La respuesta debe ser rápida, a la altura de las circunstancias. Es la oportunidad de la Banca para asumir su rol protagónico en el otorgamiento de estos créditos, poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas su cuota de compromiso para sacar adelante sus negocios y levantar el país.

¡La Solución es obra de todos!

 

Hernán Lazcano Hurtado

Presidente Regional

CChC Iquique