aerodromo-maria-dolores_2.jpg
aerodromo-maria-dolores_2.jpg

Fogape Reactiva 2021: Todo lo que debes saber para postular a estar oportunidad de financiamiento

04 / 03 / 21

​El crédito Fogape Reactiva 2021 fue lanzado por el gobierno a fines de enero como una actualización del que ya había lanzado en 2020 para ayudar a levantar a los sectores productivos en la parte más compleja de la crisis económica provocada por el COVID-19.

Los beneficios de este crédito son principalmente destinados a pequeños empresarios y pretende incrementar el apoyo de recursos para inversiones y pago de deudas.

¿Cómo funciona el Fogape Reactiva?

El objetivo de esta nueva ayuda económica es mejorar las condiciones actuales del crédito FOGAPE y crear un nuevo crédito para todas las empresas especialmente, para las más afectadas durante la pandemia como en la industria del turismo, hotelería, gastronomía y servicios.

Principales características:
Además, el nuevo crédito permitirá a las empresas más riesgosas acceder a créditos garantizados, aumentar el límite máximo de financiamiento y el porcentaje de la garantía estatal, además de eximir del pago de impuestos de timbres y estampillas.

  • Puede usarse para deuda vigente y para financiar inversión y planes de crecimiento.
  • Extiende el plazo de pago y cobertura de garanías hasta por 7 años (2028).
  • Puede ser otorgado hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Y flexibiliza la tasa de interés.

Participa del webinar de CChC para resolver dudas

Este viernes 5 de marzo CChC llevará a cabo un webinar junto a Banco Estado para conocer cómo obtener el crédito Fogape Reactiva 2021, que contará con la participación de expositores de la banca para explicar todos los detalles y resolver dudas.

Para seguir el streaming, que comenzará a las 9:00 hrs, y realizar preguntas a los expositores, haz click en este LINK.