Firma de Pacto Global: CChC se suma a prácticas de sostenibilidad de la ONU

30 / 01 / 20
firma_pacto_global.jpg firma_pacto_global.jpg
Este jueves, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) firmó su adhesión a Red Pacto Global Chile, la iniciativa de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) que busca promover la contribución del mundo privado al desarrollo sostenible del país. La actividad contó con la presencia de Patricio Donoso, presidente de la CChC, Paula Urenda, gerente general de la CChC y Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile.
 
Con su participación, la CChC recalcó su compromiso de sostenibilidad empresarial al adoptar acciones acordes a los Diez Principios fundamentales que difunde Pacto Global. Estos se basan en el respeto a los Derechos Humanos, el cumplimiento de Relaciones Laborales, el cuidado del Medio Ambiente y las prácticas de Anticorrupción. Además, la firma de adhesión significa una responsabilidad de cooperación hacia el desarrollo de una estrategia corporativa sostenible en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
 
“Estamos en una dinámica global que nos involucra a todos, por lo que estos principios deben ser un norte que nos convoque. Si queremos aportar a mejorar la calidad de vida debemos ponernos a disposición y trabajar con otros para transformar realidades”, indicó Patricio Donoso, presidente de la CChC.
 
Al ser parte de Pacto Global, la CChC participará de actividades que tendrán por objetivo el educar a sus afiliados en la misión y visión de responsabilidad social empresarial de la organización internacional, además de ser parte de grupos de trabajo enfocados en la contribución de las empresas a los ODS de la ONU.
 
“Para nosotros las alianzas gremiales tienen especial relevancia, ya que a través de los gremios podemos remover la conciencia y realizar temas de mayor impacto”, afirmó Margarita Ducci, directora ejecutiva de Red Pacto Global.
 
Más de 12.000 empresas en más de 160 países alrededor del mundo participan en Pacto Global, siendo un puente estratégico entre el mundo empresarial y la ONU. De esta forma, es la mayor plataforma de liderazgo internacional para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas y políticas empresariales responsables y sostenibles. En Chile, la iniciativa cuenta con más de 80 empresas participantes, sumado a numerosas alianzas estratégicas con el sector público, privado y académico.