FINTA se consolida como la mayor vitrina inmobiliaria de la región

13 / 10 / 16
finta_web.jpg finta_web.jpg

A partir del miércoles 26 y hasta el viernes 28 de octubre vuelve a estar presente, en la Plaza Cienfuegos, la más completa oferta de casas y departamentos de la Región del Maule, con más del 90% de los proyectos habitacionales de la zona. En su décima versión, la Feria Inmobiliaria de Talca (FINTA 2016),  incorporará servicios asociados al rubro como decoración, empresas de paisajismo y materiales de construcción, entre otros.

FINTA 2016, actividad organizada por la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, celebrará su décima versión, dando a conocer, en un sólo lugar, la más amplia oferta inmobiliaria de la Región del Maule, a través de la presencia de 11 de las principales constructoras e inmobiliarias del rubro en la zona. En este contexto, la oferta de casas y departamentos que se exhibirá este año sobrepasará las 3 mil viviendas, con un amplio abanico de valores, tamaños y estilos, que les permitirá a las familias visitantes elegir la casa o departamento que más se adecue a sus necesidades.

La muestra también considerará, este 2016, empresas de servicios asociados, vinculadas al paisajismo y decoración; instituciones financieras y la asesoría del Serviu Maule, organismo a través del cual quienes participen de la feria podrán conocer en detalle los distintos tipos de subsidios que está ofreciendo el gobierno en la actualidad. 

Adicionalmente, y en línea con uno de los objetivos de la CChC que es que FINTA se transforme en un panorama para la región, la actividad contará con diversos shows de música en vivo, actividades para los niños, la tradicional elección de la reina de la feria y el sorteo de un televisor, entre quienes coticen con los diferentes expositores.  

Ricardo Chamorro presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, enfatizó que el sector inmobiliario es uno de los principales motores del rubro de la construcción y de la economía nacional y desde esta perspectiva valoró la realización de esta iniciativa como un elemento positivo para la región y sus habitantes.

En este contexto indicó que “la feria organizada por el gremio, es la mayor vitrina de casas y departamentos que tiene la zona. En un especial esfuerzo, las principales empresas del rubro se reúnen para poder ofrecer sus proyectos en un espacio donde las personas son asesoradas por profesionales de distintas áreas, pudiendo concretar una de las decisiones más importantes para una familia: la adquisición de la casa propia”.

Al respecto, agregó que quienes asistan a FINTA 2016, podrán “encontrar una oferta inmobiliaria con viviendas de calidad y orientadas a todos los segmentos de la población. La idea es poder ofrecer a cada una de las persona que visite la feria alternativas que se ajusten al proyecto habitacional que tienen en mente”. 

En la misma línea, el presidente de la Cámara regional señaló que “este año anunciaremos en FINTA el lanzamiento de un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un tiempo, el “portalinmobiliariomaule.cl”, plataforma digital que permitirá continuar con este modelo de oferta, de nuestras empresas socias, pero durante todo el año”.