FINTA consolida su aporte a la región como la principal vitrina inmobiliaria

09 / 11 / 18
finta_2018_corte_cinta.jpg finta_2018_corte_cinta.jpg

 

La muestra organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) concentró más del 90% de la oferta de casas, departamentos y oficinas de la región, oportunidad en que las empresas participantes pudieron también relevar las principales innovaciones constructivas de la industria.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó en octubre pasado la versión número 12 de la Feria Inmobiliaria de Talca (FINTA), una muestra que congregó sobre el 90% de la oferta de casas, departamentos y oficinas de la Región del Maule, consolidando a este evento como la vitrina más importante del rubro en la zona con la participación de un número de exponentes que superó la veintena.

Esto ha sido producto de que esta feria se ha ido reinventando cada año para dar respuesta a las demandas de clientes más informados y empoderados, que buscan en esta muestra una respuesta a sus necesidades, deseos y expectativas ante una de las decisiones más relevantes en la vida de una persona o una familia como es la compra de una vivienda.

Y es por eso que FINTA congregó en su oferta de este año no solo lo referente a las casas, departamentos y oficinas, sino también dio cabida a elementos que van muy ligados a las viviendas como lo son la asesoría de financiamiento y subsidio, artículos para el hogar, decoración y paisajismo, que se convierten en un complemento importante para completar una experiencia satisfactoria, dándole además un carácter familiar a la muestra gracias a su funcionamiento, por segundo año consecutivo, en el sector de los estacionamientos del Plaza Maule Shopping Center debido a la consolidación de este sector como un importante foco inmobiliario y de negocios en la capital regional, lugar donde se permitió realizar variadas actividades de entretenimiento para la familia en un ambiente seguro.

Ello fue destacado por uno de los socios estratégicos de la CChC en la realización de este evento como es Plaza Maule Shopping Center. “Realizar FINTA 2018 en nuestras dependencias genera una instancia para que el público disfrute en familia de esta gran vitrina inmobiliaria, ofreciendo seguridad y entretención, de tal manera que vivan su experiencia de la mejor forma posible”, subrayó la gerente de Marketing del mall, Verónica Pérez.

POTENTE PLATAFORMA

La inauguración de la muestra inmobiliaria estuvo marcada por la presencia de autoridades del gremio, regionales, comunales y parlamentarias, que destacaron en su conjunto a FINTA como una potente plataforma de información y de negocios.

“La Feria Inmobiliaria de Talca se ha convertido a través de los años en la vitrina inmobiliaria más importante de la región, reuniendo a más del 90% de la oferta de casas y departamentos de la zona en un mismo lugar. Este año, en su versión número 12, volvimos a poner a disposición de las personas que nos visitaron, la posibilidad de concretar una de las decisiones de vida más importante como es la adquisición de la casa propia. Por ello, FINTA continuará posicionándose como una eficiente plataforma de generación de empleos y cierre de negocios para las empresas asociadas a nuestro rubro, aportando desde el sector de la construcción al desarrollo de la Región del Maule. En ese contexto, hacemos un llamado concreto a las autoridades a continuar por este camino y a sumar fuerzas para convertirnos en una región que progrese año a año, que se destaque por su desarrollo, por la generación de empleo y, principalmente, por otorgar a nuestros habitantes una mejor calidad de vida”, destacó el presidente regional de la CChC, Paolo Carrera.

En ese sentido, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, valoró el actuar del gremio de la construcción al plantearse el desarrollo no solamente desde la óptica de los intereses sectoriales sino que incorporando una visión de desarrollo para la ciudad. “Lo importante de esta feria es que todos los vecinos pueden visualizar la oferta inmobiliaria que existe en nuestra comuna y en la región, y a la vez, a las empresas les permite mostrar sus productos. El llamado desde el municipio es que la industria inmobiliaria siempre piense en el entorno, que piense en construir casas, pero también en construir hogares, barrios y ciudad”, dijo la primera autoridad comunal.

INNOVACIONES

El consejero de la CChC, Roberto Cerutti, dijo previamente al evento que FINTA ofrecería un amplio catálogo de viviendas de diferentes valores y estilos, ubicadas en las principales comunas de la región, con la idea de poder llegar a cada persona y familia con una vivienda a su medida, de acuerdo con sus necesidades y presupuesto.

Y una de las cosas relevantes en esta versión de FINTA fue que se ofrecieron proyectos habitacionales de alto estándar, con tecnológica y eficiencia energética incorporada, además de variadas alternativas de oficinas y centros de servicios, a lo que se agregó la presencia del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con los cual se dio un importante espacio a los proyectos de Integración Social que están disponibles en la región.

En ese contexto, el Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, junto con felicitar a la CChC por esta muestra inmobiliaria y los beneficios que otorga para que las personas puedan tomar decisiones más informadas, entregó buenas noticias que contendrá el presupuesto 2019. “Los subsidios en la Región del Maule van a aumentar un 34% y eso no solamente es bueno para la industria y el fomento de la inversión, sino que es un beneficio que se transmite a familias que han esperado mucho y en donde sabemos que todavía hay un déficit importante de viviendas en términos cuantitativos pero también en términos cualitativos. Creo que colocar más recursos sí que es importante y somos en realidad un ministerio jugado para que la región empiece a generar un dinamismo especial y potente a contar del próximo año”, planteó la autoridad regional.

De esta forma, FINTA 2018 cumplió con su objetivo y permitió un punto de encuentro para seguir desarrollando el sector entregando alternativas de calidad para la comunidad regional.