Ferretería Casa Iberia, socia de CChC Arica, fue destacada a nivel nacional en encuentro en seguridad y salud laboral

22 / 11 / 23
casa_iberia.jpeg casa_iberia.jpeg

Un reconocimiento por su contribución al control de los riesgos y prevención de accidentes graves y fatales recibió Ferretería Casa Iberia, en el marco de la premiación de la décimo sexta versión del concurso “Compartiendo Buenas Prácticas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, el cual es organizado en conjunto con Mutual de Seguridad y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

La instancia reconoce iniciativas que apunten a contribuir al control de los riesgos y prevención de accidentes graves y fatales en base a las denominadas “7 reglas de oro - Visión Cero”, donde se destacó la iniciativa de la empresa ariqueña (y socia de CChC de esta región) se denominó “modo avión”, que va en el marco de la acción número 7 “invertir en las personas”.

La iniciativa de ferretería tiene como objetivo generar un espacio de tranquilidad y desconexión para los trabajadores en los momentos en que se siente agobiados y necesitan un rato para cortar la rutina y ordenar sus ideas, obteniendo buenos resultados.

El administrador de Casa iberia, Antonio Salazar, comentó que es un reconocimiento que no se esperaban y que en lo medular es un trabajo de equipo donde se apunta al bienestar de todos los trabajadores.

“Estamos orgullosos. Estas cosas se hacen en conjunto con el Comité de Bienestar apuntando a las personas, empatizando con nosotros mismos, ese es nuestro premio; pero además si alguien de afuera ve eso y lo destaca y lo reconoce nos hace más felices. El ‘modo avión’ lo cuidamos entre todos, no lo buscamos, pero nos sentimos orgullos”, explicó.

Durante la ceremonia de premiación, el presidente CChC, Juan Armando Vicuña, valoró que los participantes son “embajadores para toda la industria, promotores del cambio y protagonistas de una cultura de la seguridad”. En este sentido, enfatizó que se reconoce a “aquellas empresas que han logrado avances importantes en la aplicación de las siete reglas de oro, un sistema que nos ayuda a medir e implementar nuestras acciones de prevención. Un camino para llegar a la meta de cero fatales. Lo digo con firmeza, porque es posible cumplir este objetivo”.