Conmemoración del Día Internacional del Trabajador

01 / 05 / 21
SaludoDT.jpg SaludoDT.jpg

Hay quienes madrugan día a día para levantar nuestro país y es por esta razón que la Cámara Chilena de la Construcción Iquique (CChC) saluda y reconoce la labor de todos los trabajadores y trabajadoras en su día, especialmente a los del rubro de la construcción. Este año, debido a la crisis sanitaria que nos aqueja, las celebraciones se tornaron virtuales y los reconocimientos audiovisuales, pero el sentido de reconocer esta entrega diaria sigue con el mismo entusiasmo y orgullo.

En este marco la CChC Iquique este año da un paso adelante al entregar una oferta consolidada de sus proyectos sociales, con iniciativas de mayor impacto y de cobertura nacional, que representan un aporte para las empresas, trabajadores y para el país en general. Año en el cual se ha dado a conocer el primer portal de empleos de la Construcción “Trabajos en obra”, plataforma de intermediación laboral del sector construcción que facilita el contacto entre los trabajadores y las empresas. Solo se deben registrar en la plataforma de trabajosenobra.cl y podrán ser contactados por las empresas que requieren contratar personal.

El presidente regional de la CChC Iquique, Luis Coevas comentó que “nuestro Gremio tiene un real compromiso por mejorar la calidad de vida de trabajadores y sus familias, más aún en estos tiempos de pandemia. Es por esto que hoy, nuestro principal foco es la salud y el resguardo de nuestros trabajadores y colaboradoras, para que puedan mantener sus fuentes laborales y aportar a la reactivación y desarrollo del país”.

¡Feliz día Internacional del Trabajador y trabajadora! les desea la directiva regional, socios, socias y equipo de la CChC Iquique a todas y todos los trabajadores del país y principalmente a los que forman parte de este gran rubro de la Construcción.