Familias de trabajadores disfrutaron de paseos recreativos CChC

01 / 08 / 15
cordep_paseo.jpg cordep_paseo.jpg

Más de 130 personas (alrededor de 30 familias) participaron en los paseos recreativos organizados por la Cámara Chilena de la Construcción Arica, con el objetivo de entregar un espacio de esparcimiento que una a los trabajadores de las empresas socias de la entidad gremial con sus seres queridos.

El fin de semana pasado se realizó la segunda versión del paseo recreativo cultural “El Despertar de los Restos”, el que comenzó con la exhibición de tres videos cortometrajes, que narraron entretenidas historias de la región, los que fueron seguidos con atención por los presentes.

Posteriormente, los presentes se dividieron en dos grupos, el primero realizó un tour por el caso antiguo de la ciudad (Catedral, Mercado, Aduana y Estación FCALP), mientras el resto se desplazó al puerto para dar un paseo en lancha por la bahía, relatos que estuvieron a cargo de la Fundación Arica Revive.

Posteriormente, los grupos cambiaron de lugar para terminar en la sede regional ubicada en el edificio Alborada, donde disfrutaron de bebidas y completos para terminar pasado el mediodía.

Paseo Chungará

En tanto, también se realizó el paseo recreativo hasta el lago Chungará, iniciativa organizada por la Corporación de Deportes de la Cámara Chilena de la Construcción, con la finalidad de entregar espacios de esparcimiento a los trabajadores de las empresas socias y sus seres queridos.

El paseo se llevó a cabo el pasado sábado 25, comenzando desde la sede regional CChC Arica, haciendo un recorrido por el trayecto observando la cuesta El Aguila, los cactus candelabro, y Pukara de Copaquillas, donde están los lugares de observación de los antiguos incas.

Además pudieron observar la flora y fauna, entre las que destacan las vizcachas y vicuñas hasta llegar al Lago Chungará donde todas las personas se fotografiaron y pudieron pasear por la zona.

Posteriormente, regresaron para almorzar en Putre, para continuar bajando hasta la capital regional luego de un paseo que contribuyó a la unión familiar y mantener vigente el espíritu Cámara.